Nota de Prensa.- A las 14.45 h de ayer jueves, el 112 informó de un accidente de tráfico en el cruce de las calles de Núria y de San Mateo, en el que la conductora de un ciclomotor había sufrido lesiones. El vehículo de la Policía Municipal desplazado al lugar encontró la motorista tumbada en el suelo, consciente y con el casco puesto. Enseguida llegó una ambulancia que, después de atender a la herida, la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que una furgoneta y el ciclomotor colisionaron cuando el conductor del primer vehículo no respetó la señalización de ceda el paso que le afectaba.

Corte de tráfico en la Rambla de Egara por un desprendimiento de trozos de la fachada de un edificio

Ayer jueves, a las 11.50 h, varias llamadas a la Jefatura de Policía Municipal comunicaron que en la Rambla de Egara, a la altura del CAP Rambla, estaban cayendo trozos de la fachada de un edificio, con el consiguiente peligro para los peatones y los vehículos. Acudieron al lugar dos dotaciones de la Policía Municipal y una dotación del Parque de Bomberos de Terrassa. Las unidades policiales cortaron el tráfico de vehículos y peatones mientras los efectivos de Bomberos trabajaban para hacer el saneamiento de la fachada afectada. Los agentes comunicaron a los presidentes de las comunidades afectadas la necesidad de realizar una reparación adecuada para evitar más riesgos. A las 12:40 h, una vez Bomberos finalizaron los trabajos, se reabrió la Rambla y restablecer el tráfico de vehículos y peatones.

Corte de tráfico en la calle de Vallparadís por derrame de aceite en la calzada

A las 16.30 h de ayer, una unidad de la Policía Municipal comprobó que la calzada de la calle de Vallparadís presentaba un estado resbaladizo debido al derrame de una sustancia que parecía aceite. El derrame se produjo cuando la carga de una furgoneta que transportaba aceite recogido en diversos establecimientos para su reciclaje cayó en la calzada. Se procedió al corte de la calle de Vallparadís, entre la carretera de Moncada y la calle de Prim, ya que el estado de la vía suponía un peligro para los peatones y los vehículos. Otro vehículo policial trasladó ocho sacos de sepiolita, que los agentes esparcieron en la calzada. A las 18.05 h, una vez la sustancia deslizante quedó totalmente cubierta por la sepiolita, se restableció el tráfico. Se denunció administrativamente al conductor de la furgoneta para no adoptar las medidas de seguridad con la carga de su vehículo y se comunicó el hecho a EcoEquip que procediera a realizar una limpieza a fondo de la zona.

Conductor de ciclomotor investigado por un delito contra la seguridad del tráfico

A las 19:40 h de ayer jueves, una dotación de la Policía Municipal observó como un ciclomotor circulaba por la acera de la calle de Jacint Elias y, en advertir al conductor la presencia policial, bajó precipitadamente del vehículo y siguió a pie empujando -el. Los agentes le solicitaron la documentación y los agentes comprobaron que el ciclomotor no estaba asegurado y el conductor no disponía de ninguna licencia para conducirlo. Por todo lo mencionado, los agentes confeccionaron las oportunas denuncias administrativas ante la falta de documentación y por diversas anomalías del ciclomotor. Del mismo modo, se instruyeron diligencias al conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Detenido el conductor de un ciclomotor investigado por delito contra la seguridad del tráfico

A las 03:25 h de esta madrugada, un vehículo patrulla de la Policía Municipal ha visto un vehículo circulando de forma anómala por la avenida de Àngel Sallent, a la altura de la carretera de Martorell. Los agentes han detenido el vehículo y le han solicitado la documentación al conductor. Mediante las comprobaciones correspondientes, han averiguado que a esta persona le constaba una suspensión temporal del permiso de conducir por sentencia judicial. Al observar en el conductor síntomas de consumo de alcohol, se ha procedido a realizar las reglamentarias pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 1,13 y 1,10 mg / l. Ante las infracciones comprobadas, se ha procedido a la detención del conductor, motivada por la concurrencia de delitos apreciados en los hechos, instruyéndose las oportunas diligencias judiciales.