Nota de Prensa.- Durante el mes de abril, la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) acogerá una serie de actividades en torno a la obra literaria “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. Las aventuras de Robinson Crusoe fueron publicadas por primera vez en 1719, ahora hará 300 años. La obra es una gran metáfora, con el hilo conductor de un naufragio, de la supervivencia en una isla desierta o de una singular aventura marítima para descubrir, a través del personaje de Defoe, la soledad humana y la historia de un hombre atrapado por sus pensamientos y sus emociones. A lo largo del tiempo, se han editado versiones de esta obra universal para diferentes edades, adaptaciones cinematográficas y se ha ilustrado con todo tipo de estilos.

El acto inaugural de este ciclo de actos se realizará el miércoles 3 de abril, a las 19 h con la charla “Robinson Crusoe, 300 años … y las robinsonadas” que nos introduce en el mundo literario de uno de los naufragios más conocidos. La charla correrá a cargo del autor y traductor Guillem-Jordi Graells, colaborador habitual de la biblioteca y conductor del Club de Lectura de Teatro.

Del 2 al 12 de abril también se podrá disfrutar de una exposición especial con ejemplares y objetos que provienen de la colección privada del mismo Guillem-Jordi Graells. Así, la BCT adornará su sala con un escaparate excepcional que ha sido especialmente diseñado para la ocasión por el alumnado de la Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa.

El sábado 6 de abril, a las 17.30 h, los niños de entre 4 y 9 años podrán participar de la actividad familiar (I + D) Laboratorio de Creatividad “Robinson Crusoe, náufrago busca isla desierta para vivir tranquilo” . Se requiere inscripción previa, las plazas son limitadas.

Por otra parte, tanto para quien ya ha leído la obra como para quien quiere volver a revivirla, la biblioteca pone a su disposición toda una muestra bibliográfica en varios idiomas y para diferentes edades preparadas para llevar en préstamo o consultar en la sala.

Anuncios