Nota de Prensa.- El proceso de elaboración del programa electoral de Tot per Terrassa continúa, pero la primera fase ya la consideran “un éxito claro que muestra un compromiso de la ciudad con este proyecto municipalista y progresista”, en palabras de Jordi Ballart . En cinco semanas se han encajado las reuniones de los grupos de trabajo y las reuniones de distritos, un total de 67, donde se han recogido 1.385 propuestas (1.228 durante las reuniones y 157 por correo electrónico habilitado, programa@totperterrassa.cat).

Las personas que han participado del proceso de creación del programa electoral han invertido casi 97 horas de debate para presentar propuestas por los barrios y otros “con una clara visión de construcción de un modelo de ciudad”. Según Ballart, el candidato de Tot per Terrassa , “teníamos un compromiso claro que el programa electoral se había de crear desde Terrassa para romper, de una vez por todas, la tradición que las sedes de Madrid o Barcelona envían los programas electorales en las sucursales de la ciudad “.

En total han participado 772 personas. Desde Tot per Terrassa , el cabeza de lista, Jordi Ballart, ha destacado que “es excelente la cifra de participantes ya que somos una fuerza política nueva y no tenemos presencia en el Ayuntamiento, aún así, hemos convocado casi 800 personas y hemos recogido más de 1.300 propuestas “.

Ballart ha añadido, “todo el mundo debe tener claro que Tot per Terrassa es un proyecto que ha venido para quedarse porque Terrassa y su gente tiene que volver a estar en el centro de las decisiones políticas”. “Se acabaron los teléfonos con Madrid o Barcelona que sólo sirven para recibir órdenes, el proyecto que estamos construyendo tiene la libertad y la capacidad para hablar y negociar de tú a tú con la Diputación, la Generalitat y el Estado”, ha remarcado el exalcalde de Terrassa.

Para coordinar todos los debates, Tot per Terrassa ha contado con 71 especialistas en las diferentes áreas que han ayudado a focalizar los debates de los diferentes grupos como Mayores, Bienestar Animal, Empresa y Emprendimiento, Ayuntamiento Ético y Próximo, Comercio, Artes, Arquitectura, cultura Popular, Convivencia y Solidaridad, Servicios a las Personas, Capacidades Diversas, Igualdad de Géneros, Deportes, Modelo Educativo, Salud …

Esta semana, la mayoría de los especialistas han hecho una reunión para valorar el proceso. Ahora el trabajo de redacción del programa electoral continúa, a la espera de que, en unas semanas, se haga público.

Anuncios