Vicente Villatoro presentará este martes. día 2 de abril a las siete de la tarde, la novela de Isidre Grau «L’home que perseguia la veritat i en va trobar més d’una» durante un acto que se desarrollará en la sede de Amics de les Arts i Joventuts Musicals, en la calle de Sant Pere número 46, primera planta, en Terrassa.

Isidre Grau acaba de publicar su decimosexta novela, que tiene un título más largo de lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora el autor: «L’home que perseguia la veritat i en va trobar més d’una» (Gregal, 2019), aunque en la portada del libro se nos ofrece una versión reducida. L’home que perseguia la veritat , el protagonista de la historia, es Andreu Novell, un jubilado viudo, a punto de cumplir noventa años, que vive solo en una caseta de Sant Feliu de Guíxols.

Andrés Novell lleva una vida tranquila: le gusta pasear por el bosque y también al lado del mar, zambullirse incluso cuando el agua es fría, relacionarse con los amigos y conocidos del casino y, sobre todo , con Angelina, una vecina atento. Pero la vida puede cambiar todo de una. Tal como ocurre cuando recibe la noticia de la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor Eduard Vilamateu, de quien Andreu primero fue chófer y luego asistente personal. En la vida del pintor hay un episodio oscuro: un asesinato que ocurrió hace treinta años. En Vilamateu se autoinculpó de aquella muerte y Andrés sabe que era inocente…

Anuncios