Nota de Prensa.- La Asociación El Libro de la Vida sigue realizando los Talleres llamados Records de toda una Vida a varios barrios de nuestra ciudad y con un gran éxito de participación y en esta ocasión queremos destacar la novedad de haber implicado en una misma sesión a gente Grande (13 participantes) Jóvenes (14 participantes) el jueves 28 de marzo.

Los recuerdos de estas sesiones han sido recogidos por los dinamizadores del taller y posteriormente serán editados en formato de libro en que además de recoger en texto los recuerdos, habrá las fotografías que los propios participantes han aportado durante las tres jornadas en que se desarrollarán .

El taller Records de toda una vida una actividad de la programación Activado +60 y consiste en una propuesta de estimulación cognitiva que ayuda a las personas mayores a recordar, de manera natural, experiencias pasadas con el fin de ayudar a estimular su capacidad de auto reconocimiento al tiempo que contribuye a mantener su identidad ya rememorar lo ocurrido en su vida.

La finalidad del Taller es inducir a los participantes hacia su memoria emocional y propiciar su los recuerdos personales positivos. De este modo, lo que se pretende es favorecer el ámbito psicológico, socio-relacional y emocional de los participantes.

Este taller no pretende sólo la estimulación de la memoria biográfica de las personas (memoria episódica) sino que busca la potenciación del relato de acontecimientos de sus vidas, sus anécdotas y momentos significativos, para conseguir el placer o la satisfacción de revivir estos recuerdos.

Anuncios