Prensa CAET.- Artes escénicas atrevidas, sin etiquetas, inclasificables y en femenino. Este domingo llega la quinta edición del Micro Artes Escénicas Terrassa, que este año adopta el nombre de MART (A) y estará dedicado exclusivamente a mostrar piezas de mujeres creadoras. Con la intención de que el público se implique, lo pase bien y sea partícipe de las tendencias en artes escénicas del momento, MART (A) es una manera de impulsar los talentos de la creación contemporánea y locales y promover la producción de espectáculos.

La jornada, una producción del CAET – Centro de Artes Escénicas de Terrassa, tendrá lugar este domingo 7 de abril a las 18h en el Teatro Alegría de Terrassa y constará de dos partes. La primera presentará muestras del trabajo, en fragmentos de 10 minutos, de 4 creadoras: dos piezas de las terassenques Cristina Martínez y Sandra Ballbè, una cata de una de las piezas que se podrán ver en TNT, de Irene Vicente y una probatura de una de las coproducciones de la próxima edición del TNT que también se podrá ver en el festival, de Ada Vilaró.

En la segunda parte, se presentará el espectáculo Modou Modou de la compañía Estereo Rum s escrito y dirigido por Nadia Zuñiga, terrassenca de origen mexicano.

Tanto a la llegada del público como la media parte, esta fiesta de la creación contemporánea estará amenizada por las sesiones de DJ La Capitana, la terrassenca Marina Diaz.

Segunda parte con espectáculo completo: ‘Modou Modou’, de Nadia Zuñiga

Modou Modou es una obra escrita y dirigida por Nadia Zuñiga (actriz migrante de origen mexicano) y representada por la compañía Estereo Rum s. Modou Modou es una palabra senegalesa que se refiere a los inmigrantes subsaharianos que viven en Europa y que significa también “inmigrante”, pero que, al mismo tiempo, fonéticamente puede parecer que hable de la necesidad de “mudar, mudar”, de dejar su tierra en busca de una vida mejor. La obra cuenta la historia de Moussa, un chico senegalés que como miles de jóvenes africanos, tiene que emigrar en busca de nuevas oportunidades.

La puesta en escena está representada por personas inmigradas en Cataluña que, con el objetivo de integrarse a su nueva tierra de acogida deciden crear el proyecto intercultural Estereo Rum s y poner en escena las vivencias, conflictos, dificultades y logros de su propia migración.