Prensa Diputación BCN.- Mañana viernes, 5 de abril, Terrassa acogerá una jornada “Street Tenis”, incluida en uno de los proyectos que tiene la Diputación de Barcelona para fomentar la práctica deportiva en el territorio. Esta iniciativa, impulsada en colaboración con la Federación Catalana de Tenis, consiste en acercar el tenis a niños entre 5 y 12 años, mediante el montaje de pistas en espacios públicos, como plazas y calles.

De cinco a ocho de la tarde, en la Plaza Vieja de Terrassa se organizarán actividades para todos, en una jornada recreativa que ofrecerá a muchos niños y niñas la oportunidad de estrenarse en el mundo de la raqueta, al instalar instalaciones de mini tenis. Las próximas citas serán los días 3 y 19 de mayo en Mataró y Manresa, respectivamente.

Este proyecto se inició el último trimestre del año pasado, y llegó a tres municipios, primero en Sant Cugat del Vallès, y posteriormente en Cornellà y L’Hospitalet de Llobregat, con una participación total de unas 500 personas, principalmente niños. Las jornadas suelen contar con la presencia y la colaboración de tenistas reconocidos y otras personalidades relacionadas con el mundo del tenis, como el deportista Alex Corretja, que asistió a la jornada inaugural del proyecto, en Sant Cugat, el 20 de octubre del año pasado.

Anuncios