Nota de Prensa.- Este mes de abril, las guarderías municipales y las guarderías públicas de la Generalitat harán jornada de puertas abiertas durante el mes de abril para todas las familias que tienen niños nacidos en los años 2017 (aulas de 2-3 años – maternal), 2018 (aulas de 1-2 años – caminantes) y 2019 (aulas de lactantes).

Estas jornadas permiten a las familias conocer las instalaciones de las 11 guarderías municipales y las 3 guarderías de la Generalitat. Aparte de poder ver las instalaciones, patios y jardines, de los centros educativos, las familias recibirán explicaciones de los proyectos educativos de cada escuela y conocerán los equipos de maestros y la dirección.

El día de la jornada de puertas abiertas, también recibirán explicaciones sobre el proceso de preinscripción, que se celebrará del 7 al 21 de mayo, con la entrega de la solicitud, calendario, puntuaciones, cuotas, etc.

El calendario de puertas abiertas queda de la siguiente manera:

Guarderías municipales (en horario de 17 a 19 h):

EBM Sonrisas lunes 8 de abril EBM L’Esquitx miércoles 10 de abril EBM Giravolt miércoles 10 de abril EBM Coloraines miércoles 10 de abril EBM Vallparadís miércoles 10 de abril EBM Ginesta jueves 11 de abril EBM La Casona jueves 11 de abril EMB Moisés jueves 11 de abril EBM Soleia miércoles 24 de abril EBM Tabalet jueves 25 de abril EBM Espliego jueves 25 de abril

Guarderías de la Generalitat:

Guardería Nuria jueves 11 de abril de 17 a 19 h guardería Patufet miércoles 24 de abril de 17.30 a 19 h guardería Golondrina miércoles 10 y jueves 25 de abril de 17.30 a 19 h

Puertas abiertas en el Espacio Bebé (para familias con bebés de 0 a 12 meses) y el Espacio Familiar (para familias con niños de 1 a 3 años):

EMB Coloraines martes 7 de mayo de 17 a 18 h

Este curso, por tercer año consecutivo, todas las familias han recibido una carta del Servicio de Educación con la información de las jornadas de puertas abiertas y del periodo de preinscripción. Esta carta, que hasta ahora ha llegado a 4.343 familias, también la recibirán las familias de los posibles lactantes nacidos a finales de febrero, marzo y abril.

En cuanto a la normativa respecto a la admisión del alumnado del tramo de 0 a 3 años para todas las escuelas infantiles y guarderías públicas, hay que remarcar que este curso, al igual que en las escuelas de primaria, se dejan de puntuar las enfermedades crónicas que afecten al sistema digestivo del alumno, incluida la celiaquía.

Como novedad, se han ampliado los días de preinscripción y funciona la cita previa para formalizarla, que ya desde ahora se puede pedir a través del servicio de información y trámites por teléfono 010 del Ayuntamiento de Terrassa ( llamada gratuita) y de la página web municipal: https://citaprevia.terrassa.cat/.

Todas las gestiones de preinscripción se harán en el Servicio de Guarderías del Servicio de Educación, en la calle de La Rasa, 24, o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa: https://seuelectronica.terrassa.cat/web/seu/.