Nota de Prensa.- Terrassa abre las puertas a una nueva jornada musical con conciertos diurnos. El objetivo, celebrar el Record Store Day 2019, el día dedicado a las tiendas de discos independientes de todo el mundo. Desde la Asociación Egara Rocks, junto con la tienda de discos de Terrassa Hdscollectors, y en colaboración con Record Store Day Spain, se quiere hacer de este día una fiesta, con la actuación gratuita de bandas en el Parque de los Catalanes (Terrassa). Por supuesto, habrá parada de discos donde se podrá adquirir las novedades mundiales exclusivas y de tirada limitada que se lanzan este día.

El origen de esta celebración, proveniente de los EEUU, radica en la reivindicación del papel de las tiendas de discos como agente cultural. Todas las tiendas se unen con los artistas para celebrar el arte de la música, lanzando discos / ediciones exclusivas para ese día, resultando en una pequeña fiesta para las (pocas) tiendas de discos que quedan partes. Metallica comenzó oficialmente el Record Store Day en la tienda de discos Rasputín de San Francisco el 19 de abril de 2008 y desde entonces el Record Store Day se celebra habitualmente el tercer sábado de cada mes de abril a nivel mundial. En España se celebra desde 2011.

De 10:00 a 20:30 – Parque de los Catalanes (Terrassa)

Grupos: 12:00 – The Sappy s (grunge, Terrassa) 12:50 – The Wax (post Hardcore, Navarcles) 13:50 – Mal-Humorats (punk rock, Terrassa)

 16:45 – las pésimas (garage rock, Terrassa) 17:35 – HEY! Canallas (old school punk covers, Terrassa) 18:30 – Alberto Inquieto (hip-hop, Terrassa) 19:30 – Judy G. Martin s Trio (country-rockabilly, Sabadell)

Habrá barra con bebidas, cerveza artesanal, parada de discos, y comida que preparó el establecimiento colaborador Trattoria Roma.

 Además, a las 00:00 se hará un concierto sorpresa en el popular establecimiento Los Amigos de las Artes, donde se cerrará la jornada con sesión musical con DJ hasta las 03:00.

Anuncios