Detenido por un delito contra la salud pública

Nota de prensa.- El viernes, a las 21.45 h, una patrulla de la Policía Municipal que hacía un seguimiento a una persona sospechosa de vender sustancias estupefacientes, detuvieron su vehículo en la avenida ángel Sallent, a la altura de la carretera de Martorell, y el registraron. Los agentes encontraron dentro nuevo dosis de cocaína preparadas para la venta. Al ser pillado, el conductor dio un empujón a una agente y salió corriendo, pero fue interceptado por varias patrullas que le siguieron, en la calle de Edison con la calle del Pintor Torres. La persona sospechosa fue finalmente detenida por un delito contra la salud pública y por atentado contra la autoridad, y fue trasladada por los agentes a Jefatura.

Una chimenea incendiada a una vivienda

El viernes, a las 18 h, el 112 avisó a Prefectura que estaba quemando una chimenea en una vivienda de la calle de Menorca, a la altura de la calle del Vigésimo cinco de Septiembre, y que se había activado a bomberos. Una patrulla de la Policía Municipal llegó al lugar y estableció un perímetro en la zona hasta la llegada de tres unidades de los Bomberos, que actuaron para extinguir el incendio, que se había originado en el conducto de la chimenea, probablemente por estar sucia. Los agentes comprobaron que no hubiera ninguna persona afectada por el humo y realizaron un acta recogiendo los hechos.

Tres accidentes de tráfico y un atropello a lo largo del fin de semana

El viernes, a las 13:35 h, el 112 informó de un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta en la calle de Tàrrega, a la altura de la calle de Solsona, y que se había activado una ambulancia. Una patrulla de la Policía Municipal comprobó que el motorista estaba herido y lo atendió hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

También el viernes, a las 16 h, una trabajadora de Eco-Equip cayó del camión mientras trabajaba en la calle de Túnez, a la altura de la calle de la Guinea. Varias dotaciones de la Policía Municipal y de los Bomberos acudieron al lugar, donde una ambulancia medicalizada atendió a la trabajadora herida y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora del camión, con resultado negativo, y realizaron el informe técnico de accidentes.

El sábado, a las 6.15 h, un particular llamó para informar que un vehículo había colisionado con la puerta de un solar en la carretera de Moncada, a la altura de la calle Colón, y estaba marchando del lugar. Se dirigieron al lugar varias patrullas y una de ellas interceptó el vehículo a la altura de la plaza del Doré. El vehículo circulaba con dos ruedas pinchadas, la luna rota y un fuerte golpe en la parte de atrás. Los agentes hablaron con un trabajador de la gasolinera, testigo de los hechos, que les confirmó la coincidencia con la matrícula del vehículo que había colisionado previamente con la puerta y se había marchado. Los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor, que dio tasas penales. Los agentes abrieron diligencias al conductor por un delito contra la seguridad vial y realizó el informe técnico de accidentes.

También el sábado, a las 6.55 h, el 112 informó de un atropello en la avenida de Jaime I, a la altura de la calle del Periodista Grané, y que se había activado una ambulancia. Una patrulla de Policía Municipal acudió al lugar, donde comprobó que la persona atropellada había cruzado por medio de la calzada. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor que atropelló al peatón, que dio una tasa negativa, mientras que la persona atropellada dio una tasa positiva de 0,75 mg / l. Una ambulancia la atendió y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa, donde también dio tasas positivas de 0,63 mg / l y 0,61 mg / l. Los agentes tomaron datos de los hechos y realizaron el informe técnico de accidentes.

Cuatro alcoholemias y un drogotest positivo durante el fin de semana

El pasado viernes, a las 03:05 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo en la calle del Plan del almendros, a la altura de la plaza de la Bicicleta, y el conductor dio tasas positivas penales a las pruebas de alcoholemia de 0,70 mg / ly 0,79 mg / l. Se abrieron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 0.30 h, una patrulla de la Policía Municipal fue alertada de que un vehículo estaba circulando en zigzag por la calle de Manresa, con la calle de Girona. Los agentes detuvieron el vehículo y le hicieron las pruebas de alcoholemia a la persona que lo conducía, que dio tasas penales de 0,77 mg / l y 0,75 mg / l. Los agentes le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial.

También el domingo, a la 1:35 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo en la calle de Menéndez y Pelayo, a la altura de la carretera de Moncada, otro conductor que dio una tasa positiva de alcoholemia de 0,93 mg / l. Los agentes le realizaron las pruebas de contraste, también con tasas positivas, de 1,06 mg / l y 0,90 mg / l. Los agentes abrieron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial.

Más tarde, a las 6.30 h, otra patrulla de la Policía Municipal detuvo a un conductor que dio tasas penales a las pruebas de alcoholemia, de 1,16 mg / l en la estimativa y 1,14 mg / ly 1 , 06 mg / la las de contraste. Fue en la calle de San Cosme, a la altura de la carretera de Moncada. Los agentes imputaron al conductor un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo, a las 22.25 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un conductor en la calle de Arquímedes, a la altura de la calle del Infant Martí, que dio negativo en la prueba de alcoholemia. Como presentaba clara sintomatología de haber consumido alguna sustancia estupefaciente, los agentes lo acompañaron a Jefatura para realizar la prueba del “drogotests”, en la que dio positivo en consumo de THC. Los agentes denunciaron al conductor administrativamente por conducir el vehículo habiendo consumido sustancias estupefacientes.