Nota de Prensa.- Funeraria de Terrassa ha programado un nuevo ciclo “El cine y la muerte” con tres películas que se podrán ver a lo largo del mes de abril en el Cine Cataluña. Las proyecciones tendrán lugar los martes 9, 16 y 23 en sesión doble, con proyecciones a las 17 y a las 19.30 h.

Como es habitual, todas las películas tratan directa o indirectamente el tema de la muerte. Los tres títulos seleccionados este año son los siguientes:

Señor, dame paciencia, que abre esta tarde el ciclo, es una comedia dramática de Álvaro Díaz Lorenzo estrenada en 2017. El protagonista del filme, interpretado por Jordi Sánchez, debe reunirse con su familia a su pesar a raíz la muerte de su mujer.

Thi Mai, de Patricia Ferreira, es una comedia también con tintes dramáticos protagonizada por Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira, estrenada en 2018. La cinta, que se podrá ver el día 16, narra la historia de una mujer que, tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta anunciando que se ha concedido a la hija la adopción de una niña vietnamita, que había pedido antes de morir.

Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina, uno de los últimos éxitos de Disney – Pixar, cerrará el ciclo el día 23. Con esta última película, Funeraria ha querido hacer una apuesta innovadora, incorporando por primera vez una película de animación en ciclo. La producción, estrenada en 2017, es la historia de un niño mexicano que viaja a una dimensión alternativa y conoce los secretos de sus antepasados.

Las entradas para todas las sesiones se venderán a dos euros, y la recaudación de todo el ciclo se destinará íntegramente al Centro de Distribución Social de Alimentos La Despensa. Las entradas se pueden recoger en el Cine Cataluña a partir del miércoles anterior a cada proyección, de 18 a 22 h.

Funeraria de Terrassa ofrece el ciclo “El cine y la muerte” desde el año 2003 con el objetivo de ayudar a normalizar la aceptación y el tratamiento de la muerte y acercarnos a un tema que, culturalmente, es a menudo aún tabú en la sociedad.

Anuncios