Nota de Prensa.- La incubadora empresarial KauTic40 abre el proceso para seleccionar diez empresas en el marco de la 6ª edición de su programa de incubación, dirigido específicamente a empresas y proyectos en una fase inicial de su desarrollo o de reciente creación, que sean innovadores, del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de base tecnológica.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento y el Centro Tecnológico Leitat a través del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40, cuenta con la colaboración de Euncet Business School y tiene como objetivo asesorar, acompañar y apoyar a empresas innovadoras, TIC y tecnológicas en proceso de maduración o de reciente creación, y poniendo a su disposición las herramientas, recursos y servicios necesarios para ayudarlas a avanzar en su recorrido.

De entre las candidaturas que se presenten se seleccionarán un total de 10 iniciativas siguiendo los criterios marcados en las bases del programa. Para participar en este proceso, es necesario formalizar la inscripción, a través del formulario disponible en la web: www.kautic40.com. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 29 de abril, y pueden hacerlo todas las personas físicas y jurídicas que presenten una propuesta donde la innovación, TIC y tecnología sean determinantes. Si la propuesta de negocio a presentar es una empresa, ésta no podrá tener una antigüedad superior a dos años desde su constitución, ni haber facturado más de 30.000 euros en cada uno de estos primeros ejercicios.

KauTic40 admite la participación tanto de forma individual como en equipo, pero con un máximo de dos personas por proyecto y siempre que todos los miembros que lo integren tengan como mínimo 18 años.

Durante los 9 meses de incubación, las personas participantes recibirán formación, a través de un programa propio, diseñado específicamente para KauTic40, y elaborado a partir de la experiencia en emprendimiento y tecnología por el Ayuntamiento de Terrassa, Leitat y el Euncet Business School. La formación se complementará con tutorías y asesorías impartidas por expertos y expertas de Leitat así como para personas emprendedoras sénior para acompañar a los proyectos seleccionados a conseguir sus metas, tanto de negocio como de financiación.

Los proyectos seleccionados en el programa disfrutarán, de forma subvencionada, de un espacio de coworking situado en el Edificio del Vapor Gran de Terrassa, donde compartirán estancia con el resto de las personas participantes y tendrán acceso premium a formación online basada en emprendimiento ( MOOC- Massive Open Online Course).