Prensa Diputación BCN.- El Parque de la Sierra de Marina se vestirá de solidaridad el próximo 18 de mayo con la 3ª Caminata Solidaria, una iniciativa de la Diputación de Barcelona y Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​entidad que este año celebra su 75 aniversario . Las inscripciones para participar en la caminata, financiada por la corporación y organizada con el apoyo técnico de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y el Centro Excursionista de Cataluña (CEC), ya están abiertas en la web de la FEEC.

La recaudación total -un mínimo de 8 € por persona inscrita-, se destinará íntegramente a la financiación del programa de inserción laboral “Trabajo con corazón”, de Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​un servicio que ya ha ayudado a encontrar trabajo cerca de 4.000 personas , desde que se puso en marcha, en 2013.

La caminata comenzará, el sábado 18 de mayo, a las 10 de la mañana, y tendrá un recorrido apto para todos, de 8.88 km, con un desnivel acumulado de 843m, que se puede realizar entre 2,5 y 3 h. La salida y llegada se ubicarán en el Complejo Deportivo de Torribera. Antes de iniciar el camino, todos los inscritos recogerán una mochila que contendrá el desayuno, y una camiseta y una gorra para difundir la campaña solidaria mientras se hace deporte.

Recorrido circular que nos aproxima desde el barrio de Singuerlín hasta los restos del poblado ibérico de Puig Castellar. El itinerario recorre la vertiente sudoriental y el flanco de poniente del Puig Castellar. En la cima se encuentran los restos del poblado, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cataluña. La mayor parte del itinerario transcurre por una pista ancha, de tránsito fácil, y a medida que se gana altura, se amplían las vistas sobre el Barcelonès, el Vallès y las laderas orientales de la montaña de Collserola.

Anuncios