Prensa Diputación BCN.- Hoy, 10 de abril, la Biblioteca Maestro Martí Panel de Rubí pone en marcha la exposición “Trast-Art” en el marco del proyecto TrastLab que promueve la mejora, la preservación y el respeto al medio natural y urbano, e impulsa acciones de limpieza del entorno. La exposición presenta el arte como herramienta sensibilizadora a través de la visión de una treintena de artistas que ofrecen otra perspectiva de la problemática de los desechos.

TrastLab es una iniciativa del colectivo Cazadores de trastos que forma parte del programa BiblioLab de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona. Este proyecto colaborativo se basa en el trabajo en equipo para desarrollar herramientas y crear sinergias entre los centros docentes, la entidad Cazadores de trastos y la biblioteca de Rubí, mediante las salidas al entorno natural y urbano para recoger datos y crear recursos artísticos, plásticos y audiovisuales para concienciar y sensibilizar a la población.

Durante estos meses se han realizado diferentes actividades TrastLab destinadas a niños de cinco a doce años: un taller de estampación para aprender a tener un bosque limpio; sesiones para aprender la técnica audiovisual del stop motion, actividades de dibujo y talleres de fotografía; así como diferentes charlas que darán el pistoletazo de salida a los actos del Día de la Tierra entre el 21 y el 30 de abril.

BiblioLab es un programa de la Red de Bibliotecas Municipales que desarrolla y apoya acciones que tienen como finalidad el acceso al conocimiento a través de la experimentación y metodologías innovadoras y creativas en un entorno colaborativo abierto a la ciudadanía.

Anuncios