Nota de Prensa.- Un total de 1.085 estudiantes de 4º de ESO de 12 centros de Terrassa asistirán mañana jueves, 11 de abril, en la jornada “Cambio de Marcha”, un espectáculo multimedia sobre educación y seguridad vial para sensibilizar a los y las jóvenes sobre la peligrosidad del alcohol en la conducción. En esta actividad, la juventud puede conocer la realidad a través de testimonios reales de personas que intervienen directamente en un siniestro. Al acto asistirá el concejal de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, Manuel Giménez, acompañado del intendente mayor de la Policía Municipal, Antoni Flores, así como representantes de las entidades participantes.

“Cambio de Marcha” se celebra desde el año 2011 y está organizado por el servicio de Policía Municipal y financiado por la Fundación Mutual de Conductores, en colaboración con el Instituto Guttmann y el Servicio Catalán de Tráfico. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Principal (pl. De Maragall, 2) y se dividirá en dos convocatorias, la primera a las 10 hy la segunda a las 12 h, a las que acudirán los alumnos de las escuelas Cultura Práctica, Liceo Egara, Virgen del Carmen, Goya, la Cumbre, Joaquina Vedruna y el Risco y de los institutos Cavall Bernat, Can Jofresa, Montserrat Roig, Terrassa y Torre del Palau.

“Cambio de Marcha” recrea la vivencia de un joven que va de fiesta con los amigos en una discoteca donde toman alcohol y termina con un grave accidente de tráfico. Una temática que se plantea con efectos especiales e imágenes impactantes que tiene la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: el joven temerario, el disc jockey, el policía, el bombero, el médico de emergencia, el familiar de la víctima y el lesionado médula lar del accidente. Esto hace que sea una herramienta de sensibilización eficaz entre los jóvenes sobre los peligros que entrañan algunas conductas viales.

Anuncios