Prensa Consell Comarcal.- El Equipo de Atención a la Infancia y la Adolescencia (EAIA) del Vallès Occidental ha iniciado su colaboración con el proyecto europeo Grow in family today (GIFT). Este proyecto tiene por objetivo promover el desarrollo de las relaciones positivas entre progenitores -o personas que tienen la guarda- y los niños y adolescentes en sus núcleos familiares. Este proyecto de investigación cuenta con financiación de la Unión Europea y quiere trabajar buenas prácticas en infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

El proyecto se desarrolla en cuatro países europeos: Francia, Italia, Rumanía y España. De cada uno de los países interviene al menos una universidad, y por su parte, la asociación CAMINANTE actúa como coordinadora del proyecto y beneficiaría de la financiación por parte del programa Erasmus + de la Unión Europea. El Consejo Comarcal ha aprobado un convenio de colaboración con la Assossació CAMINANTE por el que el ente comarcal recibirá un máximo de 46.660 euros por la ejecución de las acciones de investigación que se desarrollen.

Las entidades que participan en el proyecto GIFT aportan su conocimiento para unificar criterios y técnicas de investigación para trabajar con las familias con infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Recientemente, la cabeza técnica del EAIA comarcal y un educador del equipo han participado en la segunda actividad de aprendizaje que ha tenido lugar en Biarritz. Durante los días que ha tenido lugar este encuentro se ha trabajado transnacionalmente como favorecer el desarrollo de la infancia y adolescencia en su núcleo de origen. El equipo Italiano (Universidad de Verona y Universidad de Padua) han propuesto actividades para trabajar sobre la primera creación intelectual que el mismo país debe llevar a cabo. Desde la Universidad Alexandru Ioan Cuza (Rumanía) también se ha formado a los participantes en metodologías de investigación socioeducativa. La próxima actividad de aprendizaje será moderada por la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad de Lleida y el Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

Anuncios