Prensa Cámara de Comercio.- Más de 27 empresas en busca de nuevos profesionales participarán en la primera Feria de Empleo que, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, tendrá lugar el lunes 20 de mayo a las instalaciones ciones del Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña. Dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el certamen tiene el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre jóvenes interesados ​​en incorporarse al mundo laboral en el tejido empresarial local, al tiempo que proporciona a los jóvenes herramientas de conocimiento sobre las competencias personales y profesionales, el desarrollo relacional y las oportunidades de acceso a ofertas de trabajo actualmente activas.

La feria, que tendrá lugar de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, cuenta también con el apoyo y la participación de entidades locales y comarcales como el mNACTEC, Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, el Ayuntamiento de Terrassa, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental y Fomento de Terrassa.

Las empresas que participarán en la primera edición de la Feria de Empleo, provenientes de todos los sectores económicos, tienen abiertos varios procesos de selección y, en el marco de la feria, tendrán la oportunidad de entrar en contacto con jóvenes que buscan trabajo. En un espacio destinado al networking relacional, las empresas recogerán los currículos de los jóvenes participantes y atenderán sus consultas. Asimismo, la jornada acogerá diversas sesiones de Speed ​​Recruitment en el marco del cual las empresas se presentarán a los jóvenes, darán a conocer cuáles son los perfiles profesionales que demandan y explicarán cómo son sus procesos de selección de personal y de captación de talento.

El programa de actividades del certamen se completa con varias sesiones orientadas al desarrollo competencial. La primera sesión se centrará en una conferencia sobre la Instragram y la marca personal, a cargo de Xavier López y Jordi Pujals, expertos en marketing digital, que, además, contará con la participación de la influencia Sir Juan (@sir. joan), Instagram y colaborador en diferentes medios de comunicación. Asimismo, el programa ofrecerá diversos talleres prácticos especializados, el primero de los cuales versará sobre gestión de las emociones que con el título “Amo y me controlo”, correrá a cargo de Marta Navarrete, experta en educación emocional, en el marco del que también se desarrollará una dinámica grupal para trabajar la autoestima y motivación de los jóvenes. Destaca también un taller sobre Habilidades para afrontar las entrevistas de selección a cargo de Paula Rojas, impulsora de empleabilidad de Human Age Institute-ManpowerGroup. El taller sobre el fomento de las vocaciones industriales, quiere descubrir a los jóvenes cuáles son las Profesiones de futuro en la industria 4.0, a cargo del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, y finalmente, personal de Cruz Roja ofrecerá un taller práctico sobre el oficio de técnico de emergencias en el interior de una ambulancia.

Para poder participar en las sesiones que conforman el programa de la Feria del Empleo, los participantes deberán formalizar una inscripción previa a través de la web del programa de Garantía Juvenil, en el apartado correspondiente a la feria: https://www.garantiajuvenil.cat/firaocupacio/. Y con el hashtag #TroboFeina, los interesados ​​podrán hacer seguimiento de toda la información a través de las redes sociales Instagram (@ garantia.juvenil.cambra), Facebook (@ garantia.juvenil.cambra), Twitter (@cambraterrassa) y LinkedIn ( Cámara de Comercio de Terrassa).

La Cámara de Terrassa, con una sólida implicación en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y su empleabilidad con el apoyo a las empresas para la captación y contratación de talento, trabaja en la ejecución del Programa Integral de Capacitación y Empleo profesional y de orientación vocacional (PICE), por el que un total de 1.200 jóvenes se han formado en los últimos cuatro años y un 46% de los cuales se han incorporado al mercado laboral. La Cámara ha sumado recursos y esfuerzos con otros agentes locales y comarcales especializados en el ámbito del empleo y la inserción laboral. En este sentido, el Servicio de Igualdad y Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa estará presente con un stand, la Red Terrassa-Orienta del Ayuntamiento de Terrassa también tendrá un stand, y la Cámara informará de su programa europeo de movilidad Erasmus para nuevos emprendedores (Erasmus for Young Entrepreneurs) para promover la actividad emprendedora mediante el aprendizaje y la transferencia de conocimientos a través del intercambio transnacional de nuevos emprendedores y empresas consolidadas europeas.

Anuncios