Prensa Diputación BCN.- Este jueves tuvo lugar en el edificio del Reloj, del recinto de la escuela Industrial, el acto de clausura de la 12ª edición del Programa de dirección de guarderías que, a lo largo de 3 días, ha formado 30 directoras de la ciudad de Barcelona y de siete municipios de la demarcación; Mataró, Mollet del Vallés, el Prat de Llobregat, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Terrassa.

Este programa formativo es una oportunidad para dotar a estos equipos directivos de competencias, herramientas y habilidades que mejoren la gestión y aseguren la eficacia y la calidad del servicio.

Esta estrategia de mejora competencial de las direcciones de guardería, se suma a otros que la corporación impulsa para contribuir a la sostenibilidad y calidad de este servicio municipal, tales como la Red de guarderías municipales, que quiere convertirse en un espacio de reflexión, debate y trabajo cooperativo entre todos los agentes implicados en la educación en la primera infancia.

A lo largo de 12 ediciones, el Programa de dirección de guarderías municipales ha formado a 315 directoras de escuelas de gestión directa de 83 municipios de la demarcación de Barcelona, ​​siendo esta edición la quinta en la que participan directoras del Ayuntamiento de Barcelona.

Con los programas específicos de financiación, el apoyo a la gestión y funcionamiento de los centros educativos y los programas formativos, la Diputación de Barcelona reconoce y apoya los ayuntamientos de la demarcación para mantener y mejorar los servicios municipales de guardería. 

Anuncios