Nota de Prensa.- La Policía Municipal de Terrassa ha denunciado este fin de semana dos conductores que, tras verse involucrados en sendos accidentes de tráfico, habían abandonado el lugar de los hechos. El primer caso tuvo lugar el sábado en la rambla de Francesc Macià, y el segundo, ayer domingo en la calle del Doctor Calsina.

El accidente del sábado se produjo minutos antes de las 16 h, cuando dos turismos chocaron en el cruce de la rambla de Francesc Macià con la calle de Provenza. El conductor de uno de los vehículos resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Terrassa. El otro conductor huyó del lugar, pero las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano habían captado el accidente y de esta manera los agentes pudieron saber el modelo, color y matrícula del vehículo. Poco después, los agentes lo encontraron estacionado con el conductor en el interior. Además de su implicación en el accidente y haber marchado del lugar, los agentes comprobaron que el conductor no disponía de seguro, por lo que fue también denunciado. Una grúa de Egarvia trasladó el vehículo al depósito municipal.

El segundo accidente con conductor fugado tuvo lugar el domingo minutos después de las 18 h en la calle del Doctor Calsina. En este caso, el conductor que provocó el accidente abandonó el vehículo, que no disponía de seguro, y huyó a pie. Los agentes cursaron las correspondientes denuncias y solicitaron una grúa para trasladar el vehículo al depósito municipal.

El pasado viernes, a las 9.25 h, se produjo un tercer accidente de tráfico, en este caso sin conductores fugados. Dos turismos colisionaron en la rotonda del Doré cuando uno de los dos conductores hizo una maniobra incorrecta. Uno de los conductores tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

Un detenido, diligencias penales por cinco conductores y 12 expedientes administrativos, balance de los controles de alcoholemia del fin de semana

La Policía Municipal de Terrassa ha llevado a cabo este fin de semana varios controles de alcoholemia, en el marco de las campañas que regularmente lleva a cabo este cuerpo. Los agentes detuvieron uno de los conductores parados en los controles porque se negó a realizar las pruebas. Las diferentes patrullas actuantes denunciaron penalmente cinco conductores más, en dar resultados de alcoholemia penal, y abrieron 12 expedientes sancionadores administrativos, once por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y uno para dar positivo en el drogotest.

En los mismos controles, establecidos en ocho ubicaciones de la ciudad, se tramitaron también una denuncia administrativa por conducir con pérdida de puntos del permiso, otra por circular sin el seguro obligatorio y una tercera por no haber pasado la ITV.

Conductor investigado por presunto delito contra la seguridad del tráfico

Esta madrugada la Policía Municipal de Terrassa ha abierto diligencias a un conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Los agentes han detenido el vehículo del infractor minutos antes de la 1 h en la avenida de Barcelona, ​​a la altura de la calle de Ricardo Caro, y comprobaron que el conductor no ha obtenido nunca el permiso de conducir. Egarvia ha procedido a estacionar el vehículo para que la patrulla lo pudiera inmovilizar.

Anuncios