Prensa Diputación BCN.- Los museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona organizan una serie de actividades extraordinarias en torno a la fiesta de Sant Jordi, de entre las que destacamos las siguientes:

El Museo de Sabadell presenta un programa triple para el martes, 23 de abril, con la lectura del cuento “El dragón de San Jorge” para niños de 3 a 6 años, el taller infantil en el patio del Museo de 17 a 20 hy las visitas guiadas al campanario de San Félix de 11 a 13 y de 17 a 20 h.

El Museo de Terrassa programa para los más pequeños la representación de la leyenda de San Jorge, en el Castillo Cartuja de Vallparadís, a las 17.30 h y con inscripción previa. La leyenda de San Jorge también será la protagonista en el Museo Palau Mercader de Cornellà con la presencia de un dragón del Fomento de la cultura popular de Cornellà, el domingo 5 de mayo, a las 12 y las 13 h.

Los museos de Esplugues de Llobregat de Can Tinturé y de La Rajoleta programan jornadas de puertas abiertas con entrada libre y visitas guiadas gratuitas del 23 al 28 de abril. Además, la Granja de Can Tinturé dedica la charla Flores de quebradizo a este icono modernista, a cargo de las especialistas Mireia Freixa y Marta Saliné, miércoles 24 de abril a las 19 h, con la presentación del libro Gaudí y el trencadís modernista . Por su parte, el Museo de cerámica en La Rajoleta programa una visita-taller con colaboración de la Escuela Municipal de cerámica, sábado 27 de abril, de 11 h a 13 h.

El Museo de Granollers celebra Sant Jordi invitando las escuelas de la ciudad a hacer un dibujo entorno la leyenda de Sant Jordi. La exposición muestra los dibujos de los 646 alumnos de las 16 escuelas que han participado, hasta el 28 de abril.

Anuncios