Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental ha firmado acuerdos con los ayuntamientos de Sabadell y Terrassa para garantizar el Servicio de Atención Integral LGTBI. De este modo, el servicio dará cobertura a los municipios de menos de 20.000 habitantes del Área Básica de Servicios Sociales del Vallès Occidental.

El Ayuntamiento de Terrassa, con el Servicio de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI DASIG), garantiza la atención a los municipios de su área de influencia, que son: Castellbisbal, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls. A la vez, el Ayuntamiento de Sabadell con el Servicio de Información, Atención y Acompañamiento LGTBI garantiza la atención a los municipios de su área de influencia, que son: Gallifa, Palau de Plegamans, Polinyà, Sant Llorenç Savall y Sentmenat.

El SAI LGTBIQ dirige a las personas que sufren, han sufrido o están en riesgo de sufrir discriminación o violencia por orientación sexual, identidad de género o expresión de género. También es un servicio de sensibilización e información para personas y entidades, a fin de mostrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género y prevenir LGTBifòbia y para dar respuesta a cualquier necesidad de acompañamiento, apoyo o información que tenga la ciudadanía en relación a la diversidad sexual y de género.

Estos servicios, tramitan la tarjeta sanitaria con el nombre sentido y el certificado hago constar a las personas trans *, mayores y menores de edad. Para hacer estos trámites, u otros relacionados, hay que pedir cita previa al servicio más cercano al domicilio.

Por otra parte, para denunciar hechos LGTBIfòbics, puedes hacerlo presencialmente, por correo electrónico o por teléfono en las oficinas de atención al ciudadano (OAC) que hay en todas las comisarías de los Mossos (24 horas al día) o bien el área LGBTI de la Generalidad arealgbt.tsf@gencat.cat o 93 551 77 17.

El Consejo Comarcal también ha firmado la adhesión al Pacto para la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género (DASIG) de la ciudad de Terrassa para formar parte de la Mesa de participación, en la que se priorizan las acciones a implementar según ejes de trabajo y se realiza su seguimiento. Los ejes de trabajo establecidos son: infancia y adolescencia; educación; salud; trabajo; personas trans e intersexuales; respeto y adaptación a la diversidad sexual, diferentes modelos de familia y la lucha contra los prejuicios, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, la intersexofòbia y la bifobia; y finalmente la atención especial a otros colectivos LGTBIQ vulnerables, como las personas mayores, las personas con discapacidades y las personas de entornos culturales y / o religiosos especialmente discriminatorios.

Anuncios