Prensa Diputación BCN.- Con la celebración de la fiesta de Sant Jordi a las puertas es un buen momento para consultar los libros más prestados en las bibliotecas. Sin duda una buena guía a la hora de adquirir alguno de los títulos más solicitados.

“Las hijas del capitán” de María Dueñas encabeza la lista de las novelas más prestadas a la Red de Bibliotecas Municipales durante el primer trimestre de este año. A continuación encontramos “Patria” de Fernando Aramburu y “Todo esto te daré” de Dolores Redondo.

R.J. Palacio sigue dominando el podio de las novelas juveniles más prestadas con “Wonder”, en primera posición; seguida de “La chica de la caravana” de Natasha Preston y “Mentira” de Care Santos.

En cuanto a los cómics, los más solicitados son, por este orden, “Bola de dragón” de Akira Toriyama, seguido de “Naruto” de Masashi Kishimoto; la versión en catalán en segunda posición y en castellano en tercera posición.

En cuanto a los audiovisuales, encontramos la película de fantasía romántica dirigida por Guillermo del Toro, “La forma del agua”; seguida de la dramática cinta de Martin McDonagh, “Tres anuncios en las afueras” y la versión cinematográfica de la novela de R.J. Palacio, “Wonder”.

Finalmente, en cuanto a los CD más prestados en las bibliotecas, encontramos tres propuestas infantiles, “Naturalmente” de Dámaris Gelabert; “Tócate el ombligo”, con el personaje del Super3 Mic y “A la aventura” de Pot Petit.

foto alleventshotels.com

Anuncios