Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa y la delegación local de Cruz Roja han coordinado una vez más el servicio de acompañamiento a las personas con problemas de movilidad para las próximas elecciones generales del 28 de abril. El objetivo es facilitar el ejercicio del derecho de voto a la ciudadanía de Terrassa con problemas de movilidad y sin medios propios para desplazarse hasta el colegio electoral.

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja serán los encargados de acompañar a las personas que lo hayan solicitado en su colegio electoral y de la posterior vuelta al lugar de origen. La Oficina Local de la Cruz Roja pone a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, un dispositivo formado por un vehículo adaptado, una ambulancia y cuatro personas voluntarias. El servicio de acompañamiento funcionará de 9 a 15 h y de 16 a 19 h.

Para solicitar el servicio de acompañamiento hasta el correspondiente colegio electoral y el posterior retorno al lugar de origen hay que ponerse en contacto con la Oficina Local de Cruz Roja de Terrassa en el teléfono 93 788 14 41 en horario de 9 a 14 y de 15 a 17 h, o por correo electrónico a leli.blanquez@creuroja.org. El plazo para solicitar el servicio de acompañamiento finalizará el 26 de abril. Todas aquellas personas que soliciten este servicio dentro del plazo establecido recibirán una llamada uno o dos días antes de la jornada electoral para acordar el horario de recogida y la confirmación del colegio electoral correspondiente. La recogida para ir a votar se hará según orden de proximidad.

Las personas hospitalizadas y / o que vivan en residencias que quieran ir a votar deberán pedirlo en su centro y a través de ellos se realizarán las gestiones adecuadas para facilitar su transporte hasta el colegio electoral.