Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través de diferentes áreas y servicios municipales, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar en la ciudad el día de Sant Jordi el próximo martes, 23 de abril. La Diada de este año se espera multitudinaria, con un total de 304 puestos de venta de libros y de rosas instaladas por toda la ciudad y un conjunto de actividades organizadas por el consistorio y por diferentes entidades ciudadanas, que se pueden consultar en http://www.terrassa.cat/sant-jordi.

Incremento de paradas de libros y rosas

El Ayuntamiento ha autorizado este año un total de 304 puntos de venta, 17 más que el año pasado. De las paradas autorizadas, 172 serán de rosas, 37 de libros y las 95 restantes serán mixtas (libros y rosas). Por ubicación, la mayoría se concentran en el Centro y la Rambla de Egara, destacando puntos tradicionales como la plaza Vella (18), el eje calle Mayor – Portal de San Roque – Plaza anselm Clavé (27), el Raval de Montserrat y plazoleta Fuente Encuentro (29) y la Rambla de Egara (29). También habrá puestos en la plaza del Progreso (10) y al eje Font Vella – Conde de Egara (15), y 21 paradas más en diferentes ubicaciones del Centro. Fuera de esta zona, los lugares con una mayor concentración de paradas serán las vías principales, como la rambla de Francesc Macià (16), el paseo del Veintidós dos de Julio (10) o la carretera de Castellar (10) . Además de éstas, habrá más de un centenar de paradas en varias ubicaciones

Actividades de cultura popular

Una de las citas más tradicionales de la fiesta de Sant Jordi en Terrassa es la actuación de grupos de cultura popular y tradicional por la tarde. Este año los Bastoners de Terrassa actuarán a las 18 h en la plaza Vieja. El Dragón de Terrassa hará un pasacalles a partir de las 19 h por el Raval de Montserrat, calles Unión, Joan Corominas y Quemado, plaza de la Torre del Palau y vuelta en el Raval por la calle de los Gavatxons. Finalmente, a las 20 h comenzará la tradicional fiesta castellera de Sant Jordi con los dos grupos locales, Minyons de Terrassa y Castellers de Terrassa, en la plaza Vieja.

Programación especial en la radio y la televisión municipales

La Radio Municipal de Terrassa y Canal Terrassa Vallès han preparado para el martes un programa especial de “El Submarino” de 11 a 13 h, conducido por Mariona Tomás; y un Especial Sant Jordi, de 17 a 19 h, conducido por Oriol Carreras. Ambos programas se harán como cada año en la calle, en un escenario en el Raval de Montserrat. Además, este año el programa de deportes Area de juego tendrá también una edición especial de San Jorge a las 19 h.

Actividades en las bibliotecas

Como cada año, las bibliotecas municipales han organizado un amplio programa de actividades en torno a la festividad de Sant Jordi, que puede consultar en http://www.terrassa.cat/sant-jordi-biblioteques. También un año más, la BCT Red se suma a la iniciativa “la Verbena de San Jorge” impulsada por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Las actividades más destacadas en la BCT Red para este Sant Jordi son las siguientes:

BCT: martes, 23 de abril a las 18 h, verbena de Sant Jordi: La noche del Dragón. Pasacalles del Dragón Pequeño de Terrassa por el arrabal de Montserrat, calle San Pedro y calle San Lorenzo hasta llegar a la Biblioteca Central, con baile final en el patio de la biblioteca sobre las 18.30 h. Y a las 19 h, hora del cuento de San Jorge a cargo de Martha Escudero.

BD2: martes, 23 de abril a las 18 h, verbena de San Jorge a cargo de la Coral de la Parroquia de San Cristóbal.

BD 3: miércoles, 24 de abril a las 18 h, taller familiar de Sant Jordi (necesaria inscripción previa). Y el viernes, 26 de abril a las 18 h, fiesta del 4º aniversario del Bibliopunt Can Parellada

BD 4: martes, 23 de abril de 17 a 18.30 h, taller infantil «Haz tu rosa y punto de libro de Sant Jordi», y a las 19 h, verbena de San Jorge a cargo de la Coral Tonos y Sonidos

BD 6: martes, 23 de abril de 17 a 19 h, verbena de San Jorge en la Plaza Primero de Mayo. Y el miércoles, 24 de abril a las 17.30 h, manualidad de San Jorge (plazas limitadas, es necesario inscripción previa)

Actividades del Museo de Terrassa

El Museo de Terrassa organiza la sesión de títeres “Por San Jorge, la leyenda del dragón”, dentro del ciclo de actividades infantiles Los niños en el Museo, dirigido a niños de tres a seis años. La actividad tendrá lugar en el Castillo Cartuja de Vallparadís a las 17.30 h. El precio de la actividad es de dos euros y las plazas son limitadas. Información e inscripciones hasta las 14 h en museudeterrassa@terrassa.cat o al 937397072.

Anuncios