Nota de Prensa.- Con la voluntad de formar profesionales de la administración local para que se tomen medidas municipales en favor de la economía social y solidaria, el Ateneo Cooperativo del Vallès Occidental y el del Vallès Oriental han creado el curso FESS-HO FÁCIL !, destinado al personal técnico de los ayuntamientos. La propuesta, que comenzará el próximo 8 de mayo en la Torre d’en Gorgs de Barberá del Vallés, contempla cuatro sesiones de cinco horas que se realizarán en Granollers, Sabadell y Montornès fomentando también el intercambio de puntos de vista sobre el papel que pueden jugar los ayuntamientos en la promoción de la economía social y solidaria.

FESS-LO FÁCIL! se marca ocho objetivos: dar a conocer la economía social y solidaria y sus beneficios y oportunidades, repasar su contexto global, explicar ejemplos singulares y del territorio, informar de las herramientas de la administración local para promover y facilitar este modelo económico , profundizar en el papel de la administración pública, trabajar la intercooperación entre municipios, elaborar un mapa de recursos y oportunidades y conocer qué son y cómo aplicar las cláusulas sociales en las políticas de contratación.

La primera sesión tendrá un carácter introductorio sobre qué es la economía social y solidaria, la capacidad de transformación territorial y la relación con la administración local. La segunda, que se realizará el 15 de mayo en el Centro Cívico Palou de Granollers, servirá para explicar experiencias del territorio y de buenas prácticas de la administración. La tercera, el 22 de mayo en el Centro Cívico Can Balsach de Sabadell, profundizará en la intercooperación entre administraciones locales. La sesión de clausura, el 30 de abril en la sala de plenos del Ayuntamiento de Montornès, servirá para tratar el encaje de las cláusulas sociales en la nueva ley de contratación pública.

El el curso se  implicarán varias personas expertas en el ámbito como Jordi Garcia Jané, Ivan Miró y el presidente de La Confederación, Joan Segarra, así como los equipos técnicos de los dos Ateneos Cooperativos. También participarán las cooperativas Makelt! Education y Facto y se darán a conocer las iniciativas públicas de los ayuntamientos de Montornès, Navàs, Arbúcies, el Prat del Llobregat, Sabadell y Cardedeu y el programa conjunto ESSTEM TREBALLANT los consistorios de Ripollet, Montcada, Cerdanyola y Barberà.

Anuncios