Este sábado el ente encargado del transporte municipal de Terrassa, en una nueva demostración de que no presta un servicio público, sino que es una empresa más, aplicó el horario de festivos en todas sus líneas, ocasionando, como es usual, el enfado entre los usuarios que no llegan a comprender por qué una empresa municipal da prioridad a la cantidad de pasajeros y no a su función de dar un buen servicio. A cuenta de esto, una vieja más o menos de mi edad, llegó a decir que no importan tanto los vehículos nuevos, si el servicio sigue siendo igual de malo.

Uno de los conductores de entre todas las unidades que he cogido en esta fecha, explicó, como si todo el mundo estuviera familiarizado con ella, que en la app explica que desde el jueves, hasta el lunes el horario será el de festivos. Por qué. Puede ser porque como los señores concejales locales no utilizan el transporte público, no vale la pena perder tiempo ni dinero en los pobres que sí necesitamos movilizarnos en sus flamantes nuevas unidades.

Me da mucha rabia que me digan, a mi edad, que en la app se explica la situación, cuando a duras penas me entiendo con mi vieja Olympia portátil del 64. Amén que no hay explicación posible de que un día sábado que no es festivo, tengamos que padecer aún más, la mala gestión que hace un par de años debió ser reemplazada y que ahora, de cara a las elecciones se nos “amenaza” con que al fin se hará.

Con la esperanza de que aquí a un mes y pico elijamos gente capacitada para regir nuestros destinos y este tipo de quejas se esfumen abducidas por el resplandor del buen hacer, paralelamente y con la inestimable ayuda de mis nietos, he accedido a la app de Tmesa en el móvil y lo primero conque me he encontrado es con un precioso mensaje que reza así: “Actualment no hi ha cap incidencia remarcable a la xarxa dels autobusos  urbans”. Anda que si aplicar el horario festivo a un sábado que no lo es, no es incidencia, es que estos o no se han enterado del concepto incidencia o,lo más probable, es que nos han tomado por el pito del sereno.

Luego lo he hecho a través del PC e igualmente he dado con una página, con la que encabezamos esta crónica que viene a decir más o menos lo mismo: ” No hi ha alteracions de servei”

Cierto es que aplicando la genialidad de nuestra casta, he dado a través de un procedimiento laberíntico, al menos para mí que estas modernidades no me van, con una página gris que informaba de esta incidencia que a muchos usuarios nos ha hinchado las criadillas. Pero al final, y quiero ser sincero,  no sabía si el aviso era en coña, porque no se refiere a la ‘Setmana Santa’, sino a la Setamana Santa. ¡Cualquiera se fía!

Así es la vida. Así son y así están las cosas.


Anuncios