Nota de Prensa.- La Policía Municipal de Terrassa ha detenido este fin de semana dos personas por un presunto delito contra la salud pública. La primera detención se produjo el viernes por la tarde, y la segunda, el sábado por la noche.

La primera fue fruto del registro de una persona que huía al ver la presencia policial. Los hechos tuvieron lugar las 16:25 h, cuando un hombre que caminaba por el pasaje de la Constancia, al ver una patrulla de la Policía Municipal, salió corriendo. La patrulla lo detuvo y lo registró y los agentes le encontraron encima 190 euros en billetes fraccionados y varias piezas de hachís, con un peso total de 50,1 g, por lo que se procedió a su detención. El detenido, a petición suya, fue trasladado a Mutua de Terrassa y tras ser asistido, los agentes lo trasladaron a las dependencias de Policía Municipal para realizar diligencias por un presunto delito contra la salud pública. Además, entregaron al detenido diferentes requerimientos que tenía pendientes.

El sábado a las 21:38 h un ciudadano llamó la Policía Municipal, comunicando que en la terraza interior de un bar ubicado en la calle Miquel Vives había un hombre que llevaba toda la tarde vendiendo sustancias estupefacientes. Dos patrullas se desplazaron al lugar indicado e identificaron el hombre gracias a la descripción facilitada por la persona que llamó. Los agentes registraron a esta persona, encontrando varias bolsitas con presuntas sustancias estupefacientes, y dinero fraccionado. Los agentes lo detuvieron y trasladaron a las dependencias policiales para llevar a cabo las correspondientes diligencias.

Seis accidentes con heridos el fin de semana

A lo largo del fin de semana se han producido un total de seis accidentes con personas heridas; cuatro el viernes y dos el sábado:

El viernes a las 13:28 h, en la avenida de Santa Eulalia, a la altura de la avenida de Can Jofresa, se produjo una colisión a consecuencia de la cual resultó herida leve una persona. La ambulancia la trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

El viernes las 19.03 h, el 112 avisó a la Policía Municipal del atropello de un menor en la calle de Sicilia. Parece que el atropello se produjo por la falta de visibilidad del conductor, provocada por el hecho de que había un turismo estacionado sobre un paso de peatones. Los agentes denunciaron el vehículo infractor. Una unidad del SEM atendió al menor herido y lo trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa, acompañado de su madre.

El viernes a las 21:49 h van colisionaron dos vehículos en el cruce de las calles Concilio Egarenc y Pintor Torras. La ambulancia trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa una persona que resultó herida.

El viernes a las 23:17 h, un motorista cayó de manera fortuita en la rotonda que enlaza la carretera de Rubí, la carretera N-150 y la calle de Guillem de Muntanyans. Los agentes, al llegar al lugar, aseguraron la zona para proteger al motorista, hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó al Hospital de Terrassa.

El sábado a la 01:20 h, nuevamente un motorista sufrió una caída fortuita, en este caso en la calle del Col•legi, a la altura de la calle del Valle. El motorista resultó herido y la ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa. Además de la ambulancia y la patrulla policial, también se desplazó al lugar una dotación de Bomberos, aunque no fue necesaria su actuación.

Finalmente, el sábado a las 20.07 h, dos personas fueron arrolladas en la avenida del Vallès, cerca de la avenida de Béjar. El atropello se produjo cuando dos vehículos colisionaron por alcance y como consecuencia, el que iba delante, desplazado por el impacto, embistió a dos mujeres, que fueron trasladadas por una ambulancia al Hospital de Terrassa.

Un conductor huye tras chocar con cuatro coches estacionados

Ayer domingo, a las 12:17 h, un turismo colisionó con cuatro vehículos que se encontraban estacionados, provocando diversos daños materiales. Según testigos, del vehículo descendieron dos hombres que se fueron corriendo. Una grúa de Egarvia trasladó el vehículo abandonado a su base, donde queda inmovilizado por falta de seguro obligatorio y por tener la ITV caducada. Los agentes denunciaron al propietario por estas infracciones y por irse del lugar del accidente sin facilitar datos.

Alcoholemias positivas la noche del sábado

La madrugada del sábado, la Policía Municipal realizó dos pruebas de alcoholemia con resultado positivo.

A las 5.15 h, en la avenida de Barcelona, ​​una patrulla detuvo un vehículo que realizaba una conducción errática. Al pedirle la documentación el conductor, mostró síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0’72 mg / l y los agentes lo trasladaron a las dependencias policiales, donde el ‘Etilómetro evidencial dio resultados de 0.76 y 0.70 mg / l. Por este motivo, los agentes abrieron diligencias por un presunto delito cuenta la seguridad vial.

Minutos después, a las 05:44 h, el testigo de un accidente de tráfico producido en la calle Jaen llamó a la Policía Municipal. La patrulla trasladada localizó un vehículo que había golpeado a otro que estaba estacionado. No había personas heridas. La conductora dio positivo (0’54 mg / l) en la prueba de alcoholemia y los agentes la trasladaron a las dependencias policiales, donde las pruebas de contraste dieron resultados de 0’55 mg / l y 0’52 mg / l. Los agentes abrieron diligencias.

Eco-equip limpió la zona del accidente y una patrulla aguardó en el lugar hasta que una grúa privada retiró el vehículo que había quedado inutilizado mecánicamente.

Incendio en un solar privado

El sábado a las 15.30 h, la Policía Municipal recibió aviso del 112 por un fuego iniciado en un solar en la calle de Valldoreix. Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos, donde una dotación de Bomberos controló el fuego en pocos minutos, por lo que sólo resultaron afectados unos cinco metros cuadrados de matorrales. El fuego se originó por el lanzamiento de material pirotécnico, que al caer al suelo no se había apagado todavía.

Recuperación de un vehículo sustraído

Ayer domingo, sobre las 20.30 h, la Policía Municipal recibió una alerta del 112, informando que había un vehículo desfrenado en la calle de Yugoslavia. Al llegar la patrulla al lugar indicado, los agentes comprobaron que sobre este vehículo constaba una denuncia por sustracción. La patrulla solicitó una grúa de Egarvia, que trasladó el turismo a las dependencias policiales, a fin de realizar los trámites correspondientes.

Anuncios