Prensa Consejo Comarcal.- Hoy, 10 de junio comienza la primera convocatoria para la inscripción en el servicio de transporte escolar no obligatorio, gestionado por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Como novedad, se inicia una prueba piloto para hacer las inscripciones de forma telemática y dar un paso más hacia la administración electrónica. Esta prueba afecta las familias de la Escuela Bellaterra de Cerdanyola que quieran solicitar la inscripción al servicio de transporte escolar no obligatorio para el curso 2019-2020: deberán hacerlo telemáticamente.

Esta prueba piloto servirá para detectar las necesidades y las carencias del sistema y poder implementar posteriormente a toda la comarca. De momento, el resto de familias usuarias seguirán haciendo la inscripción en papel, tal como se ha venido haciendo hasta ahora. Pero cuando se ponga en marcha el sistema telemático de forma global, este supondrá un gran ahorro de tiempo y de papel tanto a las familias como a la administración.

Para acceder a la inscripción telemática, las familias de la Escuela Bellaterra de Cerdanyola tienen que hacer clic en el banner que encontrarán en la portada de la página web del Consejo Comarcal http://www.ccvoc.cat.

La primera convocatoria del servicio de transporte escolar es del 10 al 14 de junio y es para renovación o modificación de datos de actuales usuarios. La segunda convocatoria, para nuevas solicitudes y para renovación o modificación de datos de actuales usuarios / as de 6º de primaria y 4º de secundaria que tengan que repetir curso en el mismo centro docente será del 20 de junio al 3 de julio de 2019. Y la tercera convocatoria, del 2 al 6 de septiembre de 2019.

Anuncios