Prensa.- Diputación BCN.- Hoy 12 de junio ha finalizado el proyecto de participación ciudadana BiblioLab Ciencia- Ciudad Saludable, liderado por ISGlobal con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, ​​con una jornada sobre salud, contaminación y movilidad en la Biblioteca Sagrada Familia de Barcelona.

Durante la jornada los participantes han podido compartir aprendizajes, resultados y experiencias a partir de los talleres de ciencia ciudadana sobre salud, contaminación y movilidad.

A lo largo de la mañana se han presentado los proyectos seleccionados de co-creación, ciencia ciudadana, contaminación atmosférica y salud del proyecto BiblioLab Ciencia. Y a partir de las 15 h, tendrá lugar el encuentro de BiblioLabs y programas de participación ciudadana con la voluntad de dar conocer los proyectos de temática similar existentes y crear posibles sinergias.

Las bibliotecas de la Red tienen presencia presentando los proyectos: Energías Renovables en Cervelló (Biblioteca de Cervelló), ISC2: BiblioLab de innovación social y ciencia ciudadana en transformación del territorio del Vallès Occidental (UAB iCVC) (Biblioteca Vapor Badia de Sabadell), Night Up Castelldefels (ICFO) (Biblioteca Ramon Fernández Jurado de Castelldefels), Tecnogirl (Biblioteca Pompeu Fabra de Mataró), Conectando la agricultura: del pasado al futuro de Viladecans (Biblioteca municipal).

BiblioLab Ciencia-Ciudad Saludable es un proyecto de participación ciudadana subvencionado en el marco del programa de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos BiblioLab el territorio. El objetivo del programa es fomentar el conocimiento de la salud urbana y la creación del conocimiento sobre la ciudad del futuro. Han participado en el proyecto la Biblioteca Sagrada Familia de Barcelona, ​​la Biblioteca de Martorell y la Biblioteca Las Vueltas de San Vicens dels Horts.

Anuncios