Prensa Generalitat.- Desde el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), junto con la Secretaría de Atención Sanitaria y Participación del Departamento de Salud, se pone en marcha un proceso de participación con ciudadanos para recoger la valoración, expectativas y necesidades de las personas en relación al espacio digital de la Meva Salut, a fin de mejorar los servicios y ampliar sus funcionalidades.

Este proceso se ha iniciado con una jornada presencial que ha tenido lugar hoy y en la que participaron más de 50 personas. A partir de mañana 13 de junio y hasta el 4 de julio la participación pasará a ser online y se abrirá a toda la ciudadanía a través de la plataforma participagencat.cat.

Uno de los objetivos de este proceso es garantizar la participación de colectivos estratégicos y profundizar en sus participaciones para concretar propuestas que ayuden a definir cuál debe ser el futuro modelo de atención no presencial y cómo debe ser la espacio digital que haga interaccionar los ciudadanos y los profesionales sanitarios.

Mi Salud, espacio personal en línea para trámites, consultas y otros servicios

la Meva Salut (LMS) es un espacio digital seguro que permite a la ciudadanía, a través de una identificación digital, acceder a su información personal de salud, hacer consultas y realizar trámites electrónicos de forma segura y confidencial. Desde el pasado mes de octubre ya permite el acceso de madres y padres o responsables legales de menos de 16 años.

Desde la puesta en marcha de Mi Salud, más de 500.000 personas se han acreditado y disponen del acceso a sus datos de salud y servicios, tales como la información generada por la atención sanitaria prestada en los centros asistenciales públicos, el plan de medicación vigente, las voluntades anticipadas y donaciones. También se puede consultar la agenda personal con la información sobre el procedimiento quirúrgico por el que se está en lista de espera, o las visitas y pruebas diagnósticas programadas pendientes.

Desde el CatSalut se está trabajando para incorporar progresivamente otras funcionalidades orientadas a la interacción y transacción con el sistema de salud, con el objetivo de personalizar con contenidos específicos según los intereses personales. Mi Salud es un proyecto estratégico del Sistema Nacional de Salud que favorece la participación y la corresponsabilidad de la ciudadanía en la prevención y cuidado de la propia salud.

Anuncios