Prensa CECOT.- El director de la red catalana de Business Angels (BANCO), Albert Colomer, ha representado la BANCO en la 19ª edición del Congreso Anual de la European Business Angels Network (EBAN) que este año ha acogido la capital de Finlandia, Helsinki . El congreso de la EBAN ha ido consolidando edición tras edición como uno de los eventos de inversión privada más grandes e internacionales de Europa donde la red catalana ha mantenido una presencia significativa y continuada en el marco de los grandes eventos del ecosistema inversor los últimos diez años.

Según Colomer, “EBAN Helsinki 2019, ha sido una fuente de nuevas ideas y tendencias por ángeles inversores, emprendedores y creadores de opinión más eminentes del mundo, y permitió la creación de redes y acuerdos con expertos del campo de la inversión, el financiación y la emprendeduría “.

Entre los datos proyectadas durante el Congreso, Colomer destaca el hecho de que “España es el tercer destino más popular de talento tecnológico europeo, además de ocupar el quinto lugar de la lista de las diez principales destinos europeos para motores internacionales” .

El año 2018, veintidós nuevo startups en España elevaron las rondas de inversión a más de 10 millones de euros; doce de las veintidós nuevo startups tienen su sede en Barcelona. En conjunto, las startups españolas recaudaron 1.300 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 46,08% respecto a los 850 € millones recaudados en 2017.

Como en todas las ediciones de la EBAN Annual Congreso, una de las actividades más importantes que tienen lugar es el Foro de Inversión. En este caso, en Helsinki cuarenta equipos emprendedores presentaron sus proyectos empresariales ante un auditorio de inversores privados interesados ​​en encontrar proyectos donde, más allá de aportar financiación, puedan ayudar en el desarrollo empresarial o comercial. En sólo tres minutos, cada emprendedor ha intentado captar la atención de los Business Angels hacia su proyecto.

Sobre BANC

BANC fue la primera red privada catalana y española de Business Angels, que nació por iniciativa de la patronal Cecot y de Autoempleo. A la hora, BANCO cuenta con el apoyo de ACCIÓN y está integrada en la Red de Inversores Privados (CHIP), y es miembro de la Red Española de Business Angels (ESBAN) y de la European Business Angels Network (EBAN) .

Anuncios