Durante el Pleno de constitución del consistorio para el período 2019-2023, que se celebró este mediodía, el ex alcalde de la ciudad y ex socialista, Jordi Ballart, con el soporte de su partido, Tot per Terrassa y de ERC con el que alcanzó un pacto de gobernabilidad, volvió a asumir por tercera vez la presidencia municipal con los 15 votos de los concejales de las formaciones señaladas que le dan mayoría absoluta.

El acto presidido por Alfredo Vega como el concejal de mayor edad en la Mesa de Edad, se inició con un minuto de silencio en recuerdo de la persona fallecida esta mañana en un incendio ocurrido en el ático de un edificio ubicado en la Calle Transversal de esta ciudad, tras lo cual ha dirigido unas palabras a los miembros del consistorio. Seguidamentre juraron a sus cargos los concejales electos.

Curiosamente, la minoría independentista que alcanzó sus sillones edilicios a través de elecciones democráticas y libres, utilizaron la oportunidad para hacer propaganda del separatismo y denunciar la “falta” de libertad en el Estado y algunos a recordar a los fugados a los que llamaron exiliados.

Justamente, el fugado de la justicia, Lluis Puig, electo por Junts per Terrassa, ha dimitido al cargo a través de una misiva leida por Miquel Samper. el que ocupará Meritxell Lluís.

Posteriormente cada portavoz de los partidos con representación en el ayuntamiento, fijaron sus respectivas posiciones y al final, los concejales votaron para escoger el alcalde, obteniendo Ballart el bastón de mando municipal por mayoría absoluta

Votos.

Jordi Ballart 15
Alfredo Vega 7
Javier González 3
En blanco 1

Anuncios