Prensa Diputación BCN.- Más de una treintena de bibliotecas y bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales acercan sus servicios en las playas y piscinas de la demarcación. Este año los usuarios pueden disponer de veintidós ocho bibliopiscinas, de una biblioplaya y tres otros espacios habilitados para la lectura al aire libre (mercados, jardines, parques). Crear nuevos lectores y asociar la lectura con el tiempo de ocio son los principales objetivos de estos servicios de verano.

Las biblioplayas y bibliopiscinas ofrecen a los bañistas materiales para todo tipo de edades e intereses: novela corta, cómics, cuentos, revistas y periódicos, un tipo de documento que permite la lectura rápida. También se ofrecen actividades como talleres, charlas y narraciones de cuentos y, en algunos casos, también acceso al servicio Wi-Fi. Para utilizar toda esta oferta, el usuario sólo tiene que presentar algún documento que lo identifique.

Los días y horarios de las bibliopiscinas y biblioplayas varían según el municipio, la mayoría comienzan entre mediados de junio y principios de julio.

Ya es verano en la Biblioteca Virtual!

Con la llegada del verano, muchas ciudades y pueblos ofrecen un montón de propuestas que llenan de teatro, música y danza las noches calurosas de estos meses. También os proponemos una guía de lectura con las obras ganadoras y finalistas del Premio Llibreter de Narrativa del Gremio de Libreros de Barcelona y de Cataluña. Finalmente, presentamos una selección sobre cómics para descubrir este género desde otra perspectiva.

Este verano … libros y agua con en Gènius!

Es hora de ir a la playa o en la piscina, remojarse y refrescarse, pero también de leer! Para los niños y niñas, el portal Gènius también incluye recomendaciones pensadas para los más pequeños.

Las bibliotecas ofrecen un montón de aventuras a través de las bibliopiscinas y las biblioplayas de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona.

No sólo podrá leer novelas, cómics o cuentos, también hacer talleres, asistir a charlas o narraciones de cuentos en las biblioplayas, bibliopiscinas y los espacios más al aire libre, tales como jardines, parques o terrazas que encontrará habilidades durante los meses de verano.

Aquí encontrará el listado de biblioplayas y bibliopiscinas que no os perdáis ninguna!

Como ya es tradición, los usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales ya pueden recoger el abanico de verano que se edita anualmente para refrescar los momentos más calurosos del verano. Este año, el ilustrador Jordi Triola, finalista de los Premios Junceda de Futuros Creadores, ha hecho un diseño que refuerza la idea de que las bibliotecas son un punto de encuentro y de conexión de las diferentes ganas de saber, que incluyen diferentes maneras de aprender y de generar nuevo conocimiento.

Este material llega acompañado de una campaña de participación que pide a los usuarios que este verano se hagan fotografías con el abanico y las compartan en las redes sociales con la etiqueta #connectemsabers.

Anuncios