Nota de Prensa.- Viernes, a las 14:26 h, un particular alertó de una pelea en la calle de Manresa, a la altura de la calle de Frederic Mompou, e informó que las personas implicadas llevaban cuchillos. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Municipal, que identificaron a las partes implicadas. Una vez escuchadas las versiones de los hechos, se procedió a detener a un hombre y una mujer por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca, la cual fue localizada escondida en una papelera.

Varios accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana

A lo largo del fin de semana, la Policía Municipal ha asistido un total de 13 accidentes de tráfico, con tres atropellos, cinco colisiones y y cinco alcoholemias positivas. Por orden cronológico, el primero de los accidentes tuvo lugar el viernes, a las 11.22 h, en la calle de Marconi, a la altura de la calle de Volta, cuando chocaron un turismo y una motocicleta. El motorista resultó herido a causa del golpe y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

A las 12:47 h del mismo día, un peatón fue atropellado en la calle de Olot, a la altura de la calle de Sierra Nevada, y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Terrassa.

Más tarde, a las 13:33 h, un motorista cayó al suelo solo y resultó lesionado. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Madrid, a la altura de la calle de Logroño. El motorista herido fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

A las 14.45 h, también del viernes, un vehículo chocó, a la altura de la plaza del Triunfo, y se fue del lugar sin dejar sus datos. Una patrulla de la Policía Municipal localizó el vehículo y sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo de 1,29 mg / l. Por este hecho, el conductor huido será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo quedó inmovilizado como medida cautelar mediante una trampa en el lugar de los hechos. A las 19.45 h, sin embargo, se recibieron varias llamadas informando que este mismo conductor había vuelto al lugar y había retirado la trampa del vehículo, había chocado con otro vehículo estacionado y, seguidamente había abandonado su vehículo en medio de la calle para acceder a un establecimiento. Una patrulla localizó al conductor y se le realizaron de nuevo las pruebas de alcoholemia, dando esta vez una tasa de 1.33 mg / l, superior a la de antes. El vehículo fue retirado al depósito municipal.

El sábado, a las 10:11 h, un peatón fue atropellado en la calle Jacinto Elías, a la altura de la calle de San Damián, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Posteriormente, a las 12.28 h, tuvo lugar un accidente entre un turismo y una motocicleta en la calle de San Damián, a la altura de la carretera de Moncada, en el que resultó herido el motorista. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Pocos minutos después, a las 12:41 h, un menor fue atropellado en la calle de Mura, a la altura de la calle de Sant Celoni. El menor presentaba heridas de diversa consideración y, tras recibir la primera asistencia en el lugar de los hechos, fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Terrassa.

A las 17:11 h del sábado, un turismo y un ciclista van chocaron en la calle de Severo Ochoa, a la altura de la calle del Pare Llaurador. Acudió al lugar una patrulla de la Policía Municipal, que después de asistir a los implicados observó que el ciclista presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El conductor del turismo dio un resultado negativo en las pruebas estimativas de alcoholemia que se le realizaron, mientras que el ciclista dio una tasa positiva de 0,71 mg / l. El ciclista fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Más tarde, a las 20:22 h, una patrulla de la Policía Municipal observó una colisión por alcance de dos vehículos en la calle de la Castellassa, con la carretera de Castellar. El conductor responsable del accidente fue sometido a las pruebas estimativas de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,82 mg / l, por lo que será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

El domingo, a las 08:02 h, un ciclista cayó en el paseo del Veintidós de Julio, a la altura de la calle de Santa María de Mazzarel•lo, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Posteriormente, a las 19.07 h, un vehículo se salió de la vía en la Ronda de Poniente, ac la altura de la calle de Mariano Benlliure. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos. El conductor del vehículo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y adoptó una actitud incívica, insultante y nada colaboradora hacia los agentes. El conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, así como para negarse a realizar las pruebas. Los agentes le decomisaron una bolsa de marihuana, por lo que se abrirá un expediente sancionador.

Esta madrugada, a las 12:01 h, ha tenido lugar una colisión entre dos vehículos en la calle de Concepción Arenal, a la altura de la calle del Sindicato. Uno de los conductores implicados ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,98 mg / l. El conductor será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.