Prensa Diputación BCN.- La Fundación Miquel Martí i Pol, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​ha publicado la convocatoria de sus premios anuales, donde además del Premio de Poesía también anuncian el premio de ilustración y el de la red social Instagram.

El Premio de Ilustración de Poesía premia las obras que profundicen en la relación entre textos poéticos e ilustraciones, ofreciendo al ganador la realización de los dibujos del calendario que edita la fundación. Por otra parte, el Premio #InstaPoemaMMP de Fotografía y Poesía llega a la tercera edición con el fin de visibilizar y potenciar la presencia de la literatura en las tecnologías digitales.

Estos galardones forman parte del conjunto de Premios literarios convocados por el Ayuntamiento de Roda de Ter y la Fundación Miquel Martí i Pol, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​con el objetivo de estimular la creación y como reconocimiento y homenaje al poeta, así como al maestro Sebastián Álvarex, y los escritores Emili Teixidor y Jaume salas Sanjaume. Desde el año 2004, el veredicto se hace público el fin de semana del 11 de noviembre (fecha de la muerte del poeta), en el marco de las Jornadas Miquel Martí i Pol.

Anuncios