Prensa Diputació.- Este miércoles, 19 de junio, se presenta el libro “Capmany y Capmany. El compromiso con la cultura” editado por la Diputación de Barcelona, ​​con la recopilación de las intervenciones de los participantes en el ciclo del mismo título, celebrado en noviembre de 2018.

La presentación contará con la intervención del diputado en funciones de Cultura de la corpoació, Oriol Lladó, a las 19 h, en el Auditorio del Centro de Estudios y Recursos Culturales CERC, el Pati Manning, (c / Montalegre, 7 de Barcelona ).

La publicación se puede adquirir en la Librería de la Diputación en el siguiente enlace.

Con voluntad de profundizar en la contemporaneidad y vigencia del legado de los Capmany, padre e hija, Cultura de Diputación de Barcelona organizó el ciclo “Capmany y Capmany. El compromiso con la cultura” en el marco de las Jornadas del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Presentado durante cuatro jornadas, el ciclo se centró en la vida y la obra del folclorista, Aureli Capmany, de quien el año pasado procedía los 150 años del nacimiento, y de su hija, la escritora, pedagoga y política, Maria Aurèlia Capmany, de quien se conmemoraba el centenario de su nacimiento.

La publicación reúne las aportaciones de diferentes especialistas y personas que trabajaron con los Capmany, en una serie de ponencias y mesas redondas clasificadas en los siguientes bloques:

“Maria Aurèlia Capmany, mujer de teatro (y cine)”, con la intervención de Enric Majó, María Martínez, Magda Puyo y Sergi Schaaff, en una mesa redonda moderada por Anna Guitart.

“Aureli Capmany y Maria Aurèlia Capmany”, con la ponencia de Montserrat Palau y una mesa redonda con Josep Anton Codina, Montserrat Garrich, Marta Navidad y Agustí Pons, moderada por Estel Solé.

La ponencia “Aurelio y María Aurelia, restauradores de las tradiciones barcelonesas”, por Josep Fornés, y la mesa redonda “Los Capmany, una familia política”, con Carmen Arenas, Antoni Dalmau, Ernest Maragall y Marta Pessarrodona, moderada por Francisco Canosa.

El volumen también presenta una recopilación de fotografías de la exposición “Aureli Capmany. La danza y el Esbart Catalán de Danzantes”, así como del espectáculo “Los bailes de Aureli Capmany” con el Esbart Catalán de Danzantes y Cobla ciudad de Granollers y del recital “Carme Sansa dice y canta Maria Aurèlia Capmany”.

Anuncios