Prensa Generalitat.- El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) y su Sistema Territorial publican el séptimo número de la revista Eix. Cultura industrial, técnica y científica. El dossier central de la revista se dedica a La industria de la madera, y se expone la evolución y la innovación en esta industria, desde la actividad tradicional a la I + D + I.

Además del dossier central, la nueva publicación presenta un total de 14 artículos, incluyendo una visita al Museo del Ferrocarril de Móra la Nova de la mano del poeta Carles Duarte; un artículo dedicado a los nuevos usos de los museos papeleros, y una ruta por la Barceloneta como muestra de la industrialización de la ciudad condal. También destacan una entrevista a Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, de RCR Arquitectes, y una ruta turística por el canal del Mediodía en Francia.

Eix 7 presenta también artículos dedicados a la cantera del Fomento de Caldes de Montbui, en la destilería de Can Guineu de Sant Sadurní d’Anoia, al alto horno del Plan de Abajo de Inglés, en la Bodega Cooperativa de Gandesa, a la marca de papel de fumar Smoking o al microcoche PTV.

La revista Eix es una publicación editada por el mNACTEC y su Sistema Territorial que quiere dar a conocer y difundir el patrimonio y la cultura científica, técnica de la sociedad industrial catalana. Tiene un carácter divulgativo para llegar al público general, ofreciendo el contenido de una manera sencilla, moderna y rigurosa.

Eje se puede adquirir en diversos puntos de venta en todo el territorio a un precio de 8 euros. También se ofrece la posibilidad de hacerse suscriptor / a y recibirlo en el domicilio, con un precio anual de 12 euros para los dos números.

Anuncios