Los que nos faltaba por leer. Presuntamente una profesora del colegio Font de l’Alba de Terrassa agredió el lunes a una menor de 10 años por cometer el “delito” de pintar nuestra rojigualda en un dibujo escolar. El “delito” fue agravado por ir, aparentemente, compañado por la frase “Viva España”.

Ha sido la propia niña la que ha relatado el hecho cuando era atendida por molestias en una mano y en la espalda en Urgencias del Hospital de Terrassa, según ha publicado este miércoles “El Confidencial” en una noticia que recogen otros medios tanto regionales como nacionales.

Ha explicado la chiquilla que al ver su dibujo, la docente le ha gritado, la ha cogido por la camiseta y al hacerlo, la pequeña cayó contra el suelo golpeándose la espalda y finalmente la ha sacado de clase cogida del cuello.

Mientras la dirección del colegio no ha emitido una declaración sobre el hecho, la Consejería de Educación autonómica ha encargado a los servicios territoriales un informe para aclarar los hechos que ocasionaron la denuncia de los padres ante los Mossos d’Esquadra.

Anuncios