Prensa Estudi Tigomigo.- El poeta sabadellense Antoni Clapès ofrecerá un recital de poesía gratuito en el marco de la exposición Som, este viernes día 21 a las 20h. en el Estudio Tigomigo. Som, de la artista egarense Silvia López, es una propuesta de ensamblajes y esculturas que nos invitan a reflexionar sobre qué somos. Una constante de las exposiciones de Silvia López es el maridaje entre poesía y arte.

En esta ocasión, volveremos a disfrutar de la experiencia con los poemas recitados del rapsoda sabadellense Antoni Clapés. Sus versos acompañarán una visita guiada por la misma artista este viernes a las 20 h.

Som

Todos los grandes filósofos se han enfrentado a la misma pregunta. Qué somos? La artista egarense Silvia López también intenta responder a esta pregunta por medio del arte a la exposición Som, que se podrá ver el Estudio Tigomigo hasta el 7 de julio.

“Las piezas de Silvia reflexionan sobre la naturaleza del ser humano e intentan aprehender lo que es la esencia: su conexión íntima con la naturaleza, con los elementos que forman parte”, explica Paulo Cacais, director del estudio Tigomigo. “Pero también son un ensayo sobre cómo construimos nuestras sociedades y los valores, muchas veces absurdos y perversos, que las ponen en peligro.”

La exposición es un salto adelante en la obra de una creadora multidisciplinar. Sus poemas visuales, como le gusta describirlos, nos invitan a participar del proceso de creación. Son obras abiertas, que requieren del espectador para completarlas. “Estas piezas aquí expuestas están vivas -explica la artista-, y la naturaleza de la que provienen las abarcará, volviendo así a la tierra, al agua, al aire y al fuego para vivir su propio proceso.

Silvia López

Silvia López (Terrassa, 1974) es una artista multidisciplinar que defiende la necesidad de compartir la fuerza del arte. Por ello, dedica parte de su tiempo a la educación, desarrollando proyectos creativos, y está estrechamente vinculada a diferentes iniciativas inclusivas, trabajando para dar una mayor visibilidad a los colectivos de personas con discapacidad intelectual.

Este interés por ver el arte como experiencia vital, la hace profundizar en la disciplina del arteterapia. Actualmente, está formándose en el ámbito de la Integración Social con el objetivo de poder llegar a más personas desde una perspectiva artística y social.

Anuncios