Nota de Prensa.- La Temporada Estable de la Nova Jazz Cava llega a la recta final en el mes de julio con conciertos al aire libre. Este año el ciclo veraniego llega a su vigésimo segunda edición y aumenta la presencia internacional con las actuaciones de dos maestros del saxofón llegados de la otra ribera del Atlántico.

El reconocido tenorista Rick Margitza (Miles Davis, Chick Corea, McCoy Tyner o el grupo Steps Ahead) inaugura los conciertos exteriores, viernes 5, como invitado de honor del trío liderado por Antonio Ciaccia, con una pianística sumamente elegante heredera de la gran tradición clásica pero totalmente abierto a las aportaciones de la modernidad. Por su parte, el maestro del saxo alto Chales Mcpherson y su personal forma de acceder al lenguaje del bebop, pondrá el punto y final al ciclo veraniego de Terrassa. La acompaña un trío referencial encabezado por el pianista Bruce Barth, Premio Jazzterrasman 2014, Mark Hodgson (CBX) y Stephen Keogh (bt).

El piano también toma protagonismo con el repertorio que proponen los hermanos Casares para con sus pianistas predilectos, y cuentan para ello con la colaboración del teclista Davis Withfield, uno de los músicos más solicitados en la escena de NYC. Sin embargo, la fusión ha encontrado un espacio de libertad con ScatCrooner, un despliegue de lo mejor del jazz, pop-rock y el funk de todos los tiempos, con diversión, improvisación y electrónica, mediante loops y efectos de última generación y los sonidos de los teclados más vintage … con el dúo Jordi Rabascall y Albert Cairo. Esta primavera ha visto la luz el álbum Groovin ‘On The Ritz, un espectáculo que se estrena en Terrassa. Y Organ_Izing del solvente teclista Gerard Nieto nos acompañará en un viaje del shuffle en bebop con un trasfondo de blues y gospel constante lleno de energía y groove.

Un año más la programación de verano de la Nova Jazz Cava alía con la solidaridad que promueve la Asociación Alba y Terrassa Solidaria con la campaña en pro del Empoderamiento de la mujer en Burkina Faso. Una iniciativa que este año cuenta con la banda Gran Reserva, formación que adquiere su maduración de la larga experiencia de sus solistas: José Ma Farràs, Pablo Casares, Francisco Capilla y los locos viticultores Xavier Castillo y Juan Casares.

Anuncios