Nota de Prensa.- La ciudad se prepara para celebrar su Fiesta Mayor, que comienza este viernes 28 de junio. Los servicios municipales y las entidades ciudadanas implicadas ultiman los últimos preparativos mientras la mayoría de los escenarios que acogerán los espectáculos se están terminando de construir. La noche de mañana miércoles, 26 de junio, comenzarán a aplicarse las restricciones de tráfico necesarias para la organización de los actos y para garantizar la seguridad de una fiesta muy participativa, con presencia masiva de personas en la calle.

La Rambla de Egara se cortará mañana a las 23.30 h, desde la plaza del Doré hasta el Centro Cultural, a la altura de la calle de Arquímedes, y no se volverá a abrir al tráfico hasta las 6 h del martes, 2 de julio. Por este motivo, se desviarán todas las líneas y paradas de bus por las calles de Arquímedes y de Galileo.

También quedará cortado el tráfico en vías principales como la avenida de Tarradellas, la avenida del Abad Marcet y la Ronda de Poniente, a la altura de la plaza de las Magnolias, con motivo con motivo del castillo de fuegos, punto y final de la Fiesta Mayor, el próximo miércoles, 3 de julio, entre las 21 y las 0 h. Se recomienda no circular en coche privado para el ámbito cercano durante esta franja horaria.

El Ayuntamiento recomienda no circular durante la Fiesta Mayor en vehículo privado por el Centro, sobre todo de jueves a lunes, y hacerlo a pie, bicicleta o transporte público. Se aconseja evitar las calles de Arquímedes y de Galileo y utilizar las rondas como itinerario alternativo. En caso de coger el coche, se recomienda romper con los hábitos de conducción y repensar el itinerario para utilizar las vías de circunvalación y acceder por el acceso más próximo al destino final, para valorar si los desplazamientos se pueden hacer a pie, en bici o transporte público. Se pueden consultar los cambios de Movilidad en el centro de Terrassa durante la Fiesta Mayor a http://www.terrassa.cat/transit

Transporte público

Todas las líneas de autobús que circulan normalmente por la Rambla (L1, L2, L3, L4, L5, L6, L8, L9, L12 e interurbanas) se desviarán por las calles de Arquímedes y de Galileo a partir del jueves, día 27 de junio, y hasta el lunes, 1 de julio, realizando las paradas que tienen asignadas en estas calles, de acuerdo con el plano adjunto. Las líneas L2, L3, L4, L5, L8 y L9 ofrecerán servicio hasta las 3 de la madrugada el viernes, sábado y domingo de Fiesta Mayor. Viernes y sábado, el Bus de Nit estará en servicio hasta las 5 de la madrugada, y el domingo la línea 9 alargará el servicio también hasta las 5 de la madrugada para dar servicio a la parada más cercana de la carpa de Vallparadís (parada Archivo Comarcal).

Todos los servicios de transporte nocturno contarán con el servicio de parada intermedia. Este servicio, restringido a mujeres, jóvenes menores de 16 años, personas mayores y personas con discapacidad, ofrece la posibilidad de solicitar paradas intermedias, sólo de bajada y no de subida, entre dos paradas fijas de la ruta. La bajada se efectuará por la puerta delantera del autobús, y la parada se realizará donde, a criterio del conductor, se cumplan las condiciones de seguridad más adecuadas.

Miércoles, 3 de julio, el servicio se verá afectado con motivo del Castillo de Fuegos, a partir de las 21 h, en todas las líneas con itinerario por las avenidas del Abad Marcet y de Josep Tarradellas (líneas 4, 5, 8 y 9). Estas líneas serán desviadas de las avenidas afectadas por los fuegos (Josep Tarradellas y Abat Marcet) hacia el paseo del Veintidós dos de Julio y la carretera de Rellinars para retornar a su recorrido habitual. Al finalizar el Castillo de Fuegos y el Ron Quemado, habrá un servicio especial de las líneas L2, L3, L4, L5, L8 y L9 que saldrá de la plaza de Lluís Companys y que llegará a los barrios.

Igualmente, el sábado, 29 de junio, el servicio se verá afectado de 19.30 a 22 h con motivo de la carrera atlética, y las líneas que circulan por la Rambla de Egara se desviarán por la avenida de Àngel Sallent.

El viernes, sábado, domingo y lunes, los autobuses municipales tendrán horarios especiales, que pueden consultarse en http://www.tmesa.com y el programa de Fiesta Mayor (www.terrassa.cat/festamajor). También puede consultar los cambios de movilidad durante la Fiesta Mayor a http://www.terrassa.cat/transit y seguir @trsmobilitat en Twitter.

En cuanto a los autobuses interurbanos, todas las líneas realizarán parada en la estación de autobuses situada en la plaza Doré. Las líneas de Terrassa-Matadepera, Terrassa-Castellbell i el Vilar circularán por la calle de Arquímedes y de Galileo; la N61 y N66 circularán por la calle de Arquímedes; y la e2 y la N64 circularán por la calle de Galileo.

Todas estas líneas harán parada en Doré y Estación de los Catalanes.

Por otra parte, la parada de taxi de la Rambla de Egara, entre la calle del Doctor Cabanes y el portal de San Roque, se traslada a la calle Columela desde las 7 h del jueves, 27 de junio, hasta las 6 h del martes, 2 de julio. También hay otra parada delante del Cap Rambla.

Además, el fin de semana del 28 de junio al 1 de julio, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Terrassa, Rubí y Sant Cugat, y como ya se hizo el año pasado, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ofrecerá un servicio ininterrumpido las noches del 28 de junio al 1 de julio. Este servicio consistirá en un tren por hora y sentido, en las siguientes franjas horarias:

Noche de jueves a viernes y de domingo a lunes:

Desde plaza de Cataluña, de 01:05 a 04:05 h, un tren a la hora

Desde Terrassa Naciones Unidas, de 0.05 a 03:05 h, un tren a la hora Noche de viernes a sábado y de sábado a domingo:

Desde plaza de Cataluña, de 2.05 a 04:05 h, un tren a la hora

Desde Terrassa Naciones Unidas, de 2.05 a 04:05 h, un tren a la hora

Anuncios