Premsa Diputació BCN.- La Diputación de Barcelona ha iniciado los trabajos de preservación de documentación municipal a largo plazo, en cinco ayuntamientos de la demarcación: Gurb, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Pere de Vilamajor, Sant Feliu de Codines y Vacarisses.

Los archivos municipales de estos municipios han seleccionado varios documentos en diferentes formatos y soportes, en texto, en imagen, en vídeo y audio para que sean tratados con una tecnología que garantiza su preservación y acceso alrededor de 500 años. La técnica adoptada consiste en fijar los datos en una película de poliéster de 35 mm y se ha utilizado en una prueba piloto en el Ayuntamiento de Llinars del Vallès entre los años 2017 y 2018. Ahora este proyecto se extiende a los cinco ayuntamientos mencionados, en el marco de la Red de Archivos Municipales (XAM) y se prevé que finalice a finales de julio.

Los documentos municipales digitales seleccionados, custodiados por el Archivo Municipal, son considerados esenciales y de obligada conservación permanente para el Ayuntamiento, de acuerdo con sus valores históricos y culturales, como por ejemplo, las actas del pleno municipal.

Anuncios