Prensa Diputación BCN.- Uno de los objetivos de los World Roller Games Barcelona 2019, que se celebrarán del 4 al 14 de julio, con epicentro en el Anillo Olímpico de Barcelona, ​​es «dejar un importante legado en forma de promoción de estos deportes a nuestros municipios “, según ha dicho la diputada de Deportes en funciones de la Diputación de Barcelona, ​​Maite Fandos, durante la rueda de prensa de presentación oficial de los juegos, que se ha celebrado hoy al mediodía en la sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona.

Maite Fandos ha remarcado que «los WRG son una gran oportunidad para la demarcación», y ha destacado el papel de los municipios, tanto de las cuatro subsedes, como de otras poblaciones implicadas en la organización del evento, y la col ración de la ciudadanía: «a menudo reivindico la capacidad organizativa que tienen nuestros municipios, a veces difícil de poner en valor en estar a la sombra de una gran capital mundial deportiva como Barcelona», dijo. También ha explicado que «desde la Diputación de Barcelona apoyamos eventos deportivos de resonancia internacional porque tienen un impacto positivo para la demarcación», haciendo referencia tanto a los factores económicos como la promoción del deporte, la salud y la cohesión social.

La Diputación de Barcelona forma parte del comité organizador de los World Roller Gamas, junto con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Catalana de Patinaje.

Las cuatro subsedes de los WRG2019 y sus competiciones

Vilanova y la Geltrú, Sant Cugat, Terrassa y Mollet del Vallés son las subsedes que acogerán diversos campeonatos masculinos y femeninos de Hockey Patines y de Roller Derby durante el evento que tendrá en la ciudad y Barcelona como sede principal. En las tres primeras localidades se celebrarán hasta siete torneos de Hockey Patines, mientras que en Mollet del Vallés tendrá lugar la competición de Roller Derby, tanto masculina como femenina.

Vilanova y la Geltrú acogerá los partidos de la primera fase de los Mundiales masculino y femenino de Hockey Patines, así como la totalidad del Mundial Sub 19, de categoría masculina. Todos los enfrentamientos se disputarán en el CEM Isaac Gálvez.

Terrassa será escenario del Campeonato Challanger’s masculino, que cuenta con la participación de 11 selecciones. El torneo se celebrará en el Polideportivo

En Sant Cugat tendrá lugar el Campeonato Intercontinental en las categorías masculina, femenina y Sub 19 masculina. El Zem Rambla Celler acogerá todos los partidos de la competición.

Finalmente, el Pabellón Municipal de Deportes Riera Seca de Mollet del Vallés acogerá el Mundial de Roller Derby en las categorías masculina y femenina.

Municipios llenos de Roller Games

Entrenamientos libres, patinazos populares, máster class de Roller Freestyle, circuitos, fiestas de ruedas … Tanto los municipios que son subsede como otros, Sant Sadurní d’Anoia, Sant Hipòlit de Voltregà, Rubí, Igualada y Vic, s ‘harán actividades de dinamización para promocionar los deportes de rueda pequeña en el territorio, durante los campeonatos del Mundo de Roller y Skateboard.

Diversión al RollerLand durante los Juegos

Durante los World Roller Games 2019, la ciudad de Barcelona contará con un RollerLand, un espacio lúdico inclusivo, de entrada gratuita y accesible a todos, que ofrecerá una amplia gama de actividades destinadas al público ya los atletas participantes. Se darán a conocer todas las actividades de competición de los Roller, con actividades para todos los perfiles y edades.

La Diputación de Barcelona mostrará su presencia institucional a través de un stand que instalará en este espacio. El RollerLand contará con diversas áreas en un recinto delimitado dentro la Explanada Olímpica, junto al Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico.

Sobre los World Roller Games Barcelona 2019

Barcelona vivirá del 4 al 14 de julio el evento mundial de roller sports más importante: los WRG; el nuevo formato de competición que integra los Campeonatos del Mundo de las diferentes disciplinas de roller sports reguladas por World Skate. Más de 4.000 atletas de todo el mundo competirán en modalidades tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad para verse proclamados como los mejores del mundo. World Skate impulsa este gran evento, junto con el comité organizador.

Anuncios