Nota de Prensa.- El alcalde Jordi Ballart, ha asistido este mediodía a la Gala Académica del Cine Catalán para nombrar los nuevos miembros de honor de la Academia del Cine Catalán. Al acto, que ha tenido lugar en el patio de la Casa Alegre de Terrassa también han asistido la concejala de Cultura, Rosa Boladeras, y el concejal de Proyectos audiovisuales, Pep Forn.

La Academia del cine catalán celebra anualmente una gala de reconocimiento en el que nombra a los nuevos miembros de honor que se incorporan. Anteriormente estos nombramientos se hacían durante la gala de los premios Gaudí, pero el año pasado se empezó a hacer por separado. La primera gala tuvo lugar en Barcelona. Este año ha sido Terrassa la ciudad anfitriona, en el marco de las relaciones y colaboraciones del Ayuntamiento de Terrassa con entidades públicas y privadas para contribuir a dar proyección al Parque Audiovisual de Cataluña y en Terrassa como Ciudad Creativa de la Unesco en el ámbito del cine.

Este año se han incorporado seis nuevos Miembros de Honor a la Academia del Cine Catalán: las actrices Carme Elias y Assumpta Serna; el director, guionista y productor Jordi Cadena, uno de los fundadores del Colegio de Directores de Cine de Cataluña; el director, actor, ensayista y gestor cultural Hermann Bonnín; la montadora Elena Jaumandreu, y el exhibidor Pere Sallent, impulsor de multisalas de referencia en Cataluña.

Foto Rafel Casanova BCF

Anuncios