Nota de Prensa.- Ayer miércoles, a las 17.51 ​​h, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario observó como un conductor perdía el control de su vehículo y chocaba con una farola en la calle de la Agricultura, a la altura del calle de Menéndez y Pelayo. Los agentes observaron en el conductor sintomatología de haber consumido alcohol y le realizaron la prueba estimativa de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva de 0,81 mg /l. Los agentes pidieron el apoyo de otra patrulla, que trasladó al conductor para realizar las pruebas de alcoholemia de contraste, con una tasa positiva de 0,83 mg / l. El conductor, que tenía un permiso de conducir que no estaba en regla, fue denunciado penalmente por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes contactaron con la empresa propietaria del camión y comprobaron que el conductor había cogido las llaves al conductor habitual sin permiso y se había marchado con el camión sin tener autorización para conducirlo. Por este motivo, se denunció al infractor por un hurto de uso de vehículo. Finalmente, realizaron el informe técnico de accidentes e inmovilizaron el vehículo con una trampa hasta que la empresa propietaria se hizo cargo del mismo.

Cuatro accidentes de tráfico con atropellos y la caída de un ciclista

Ayer miércoles, a las 14.40 h, el 112 informó de que una persona que iba en monopatín había sido atropellada en la avenida de Francesc Macià, a la altura de la calle de Pompeu Fabra. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar. Parece que la persona cruzaba la calzada por un paso de peatones subida al monopatín cuando recibió un golpe de un turismo, que no se dio cuenta de su presencia. Una ambulancia atendió a la persona herida leve y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron el informe técnico de accidentes.

También el miércoles, a las 19:31 h, el 112 alertó del atropello de un menor en la avenida del Abat Marcet, a la altura de la calle de Francisco Salvans, y que se había activado una ambulancia. Una patrulla de la Policía Municipal atendió al menor, lesionado de carácter leve, hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes tomaron testimonios de los hechos y realizaron el informe técnico de accidentes.

Más tarde, a las 20:33 h, el 112 informó de un atropello en el cruce de la calle del Bages con la calle Colón. Una patrulla de la Policía Municipal atendió al peatón atropellado, que sufrió lesiones leves. Parece que el turismo no vio al peatón cuando éste cruzaba la calle. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron el informe de accidentes.

Y a las 23.12 h, la llamada de un particular alertó de la caída de un ciclista en la calle del Estatut, a la altura de la avenida de Béjar. Una patrulla de la Policía Municipal atendió al ciclista, que se quejaba del golpe debido a la caída, que se había producido de forma fortuita, sin la intervención de ningún otro vehículo. Una ambulancia trasladó al ciclista, lesionado leve, en el Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes confeccionaron un informe técnico de accidentes.

Retirada de la rama de un árbol caída en la vía pública

A las 16.05 h de ayer miércoles, la llamada de un particular informó que la rama de un árbol había caído a la vía pública, en la plaza del Olivo, y podría haber peligro de caída de más ramas. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y reguló el tráfico de la zona. Efectivos de Bomberos rompieron la rama caída en la vía pública y sanear las otras ramas del árbol. Finalmente, los agentes dieron aviso al servicio de Mantenimiento Urbano para retirar los restos del árbol de la calzada, que ya no impedían la circulación normal de vehículos y peatones.

Incendio en un establecimiento de la calle Colón

Ayer miércoles, a las 23.20 h, el 112 comunicó que había un incendio en un local de la calle Colón, a la altura de la calle de la Agricultura, y que se había activado a Bomberos. Una patrulla de la Policía Municipal observó que el incendio se había producido en un establecimiento de alimentación y que sus propietarios habían podido extinguir el fuego rápidamente. Los propietarios manifestaron a los agentes que la causa del incendio había sido un cortocircuito en la instalación eléctrica. Los efectivos de Bomberos ventilaron el establecimiento de humo y realizaron una inspección del local para comprobar que no había peligro.

Anuncios