Prensa Consejo Comarcal.- El Consejo Comarcal se suma hoy a la conmemoración del Día para la Liberación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. En la fachada de la institución ondea la bandera LGTBI y la entidad se ha adherido al Manifiesto Institucional impulsado por la Diputación de Barcelona. Además, a fin de seguir avanzando como institución en el reconocimiento de la diversidad, se han programado sesiones de trabajo con los trabajadores y trabajadoras de la institución.

El Manifiesto Institucional conmemora los 50 años de los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, en la curva conocida como Stonewall. Ese día personas LGTBI se manifestaron por primera vez en las calles después de haber sufrido la vulneración de sus derechos en la represión violenta sufrida por parte de la policía para la nital bar Stonewall Inn, un espacio de encuentro y red de la comunidad LGTBI de la ciudad norteamericana. Aquel hecho significó el inicio de la lucha consciente y colectiva en pro de los derechos por la diversidad afectivo-sexual, y de identidad de género o del colectivo LGTBI.

El Manifiesto quiere reivindicar este 28 de junio poniendo el énfasis en las personas mayores LGTBI, la importancia de su libertad, que sean quienes son y amen a quien quieran, luchando hacia la LGTBIfòbia específica hacia ellos / as o en general hacia todo el colectivo, en nuestros municipios. Porque estamos dando un paso adelante y trabajando para que la diversidad afectivo-sexual y de género se incorpore definitivamente en la agenda y en las políticas públicas con la centralidad que merecen, desarrollando políticas LGTBI.

Formación al personal del Consejo Comarcal

Con el fin de seguir avanzando en el reconocimiento de la diversidad como institución, el Consejo Comarcal ha propuesto al personal unas sesiones de trabajo para dar a conocer y trabajar el Protocolo que desarrolla el deber de intervención de las personas que trabajan en las administraciones públicas de Cataluña pe a hacer efectivo el abordaje de la homofobia, la bifobia y la transfobia en Cataluña y la instrucción 1/2019 del DTASiF de la Generalitat sobre la adecuación de los formularios de las administraciones públicas en la Ley 11/2014, por garantizar el derecho de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI) y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Anuncios