Prensa Consejo Comarcal.- Este mes de julio comenzarán las obras de mejora del mercado comarcal de frutas y verduras, Mercavallès, consistentes en la renovación del pavimento de la nave y sus accesos laterales. Se trata de unas obras de gran envergadura esperadas y necesarias que nos permitirán ganar calidad en el palco, pero también provocarán ciertas afectaciones al equipamiento mientras se lleven a cabo. Es por ello que el Consejo Comarcal -nos gestor de Mercavallès- junto con la Asociación de Mayoristas, han diseñado una serie de actuaciones para minimizar las afectaciones y garantizar el normal funcionamiento del mercado.

Las obras se llevarán a cabo entre el 20 de julio y el 11 de septiembre de este año, coincidiendo con el periodo estival cuando baja la actividad comercial. Los trabajos se realizarán fuera del horario comercial: los días laborables, de las 6 de la tarde a las 12 del mediodía, y los fines de semana y festivos, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Comportarán la ejecución de los trabajos en dos fases principales: la demolición del actual pavimento, y la ejecución del nuevo.

Para evitar al máximo las molestias, tanto a los y las titulares de las concesiones, así como a los y las clientes, se han diseñado una serie de medidas para mantener la actividad habitual del mercado. Estas medidas incluyen indicaciones para la circulación excepcional de personas y mercancías durante la obra, protección de las paradas y elementos de comunicación.

Anuncios