Nota de Prensa.- El alcalde Jordi Ballart, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, presidió la tarde de este viernes, los actos de inicio de la Fiesta Mayor desde el balcón del Ayuntamiento. A las 20 h han repicado las campanas de toda la ciudad y ha entrado en el Raval de Montserrat el Dragón de Terrassa, dando el pistoletazo de salida a un programa con 350 actividades musicales, culturales, lúdicas, sociales y deportivas en diferentes puntos de la ciudad . A continuación, el actor y director teatral Pep Pla ha procedido a la lectura del Pregón de Fiesta Mayor desde el balcón del Ayuntamiento.

Tras la lectura del pregón, Ballart ha hecho la apertura oficial de la Fiesta y han actuado los Gigantes de Terrassa, los Bastoners de Terrassa, los Nans de Terrassa y el Águila de Terrassa, acompañados por la música de los Ministriles del Raval. Posteriormente, se ha dado a conocer el Capgròs del Año, obra del artista Jordi Grau que, como es tradicional, la ha dado a la ciudad. El Capgròs del Año 2019 ha recaído en la persona de la actriz Rosa Aguado, y ha salido de la lista de los 13 “capdidatos” presentados por el Casinet de Alpargata.

Encendido el Cirio de fiestas

Jordi Ballart; acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Boladeras; y de miembros de la Corporación Local; asistió eyer al Encendido del Cirio de Fiesta Mayor de manos del activista cultural e impulsor de la recuperación de la cultura popular en Terrassa, Marc Galí, en honor a los santos patrones de la ciudad: San Pedro, San Cristóbal y San Valentín. El acto ha tenido lugar en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Fotos de Rafel Casanova BCF

Anuncios