Prensa Generalitat.- Los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Sabadell detuvieron el pasado 26 de junio dos hombres, de 25 y 26 años , de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza a empresa y dos hurtos de uso de vehículo. También se detuvo a dos hombres y una mujer de 31, 37 y 58 años respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Sabadell como presuntos autores de un delito de receptación.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 26 de junio cuando se produjeron dos robos con fuerza por el método del butrón en dos empresas del polígono Riuclar de Tarragona. Concretamente, los ladrones hicieron un agujero en el techo con el fin de acceder al interior.

De una de las naves sustrajeron dos furgonetas, quince aparatos nuevos de aire acondicionado, taladros, radiales, cableado de cobre, veinte rollos de tubo frigorífico, un teléfono móvil de alta gama, un equipo de soldadura y botellas de gas refrigerante , entre otro material, así como dinero en efectivo.

En la segunda empresa sustrajeron el cableado de cuatro bobinas valorado en más de 2.500 euros.

Gracias a un geolocalizador instalado en uno de los vehículos, los mozos lograron localizar las dos furgonetas estacionadas en un descampado de Rubí.

A continuación, se montó un dispositivo para detener a los ladrones.

Durante el operativo los agentes comprobaron que dos personas cogían los dos vehículos y marchaban en direcciones opuestas. Ante esta acción, los agentes detener una de las furgonetas cuando huía en dirección Rubí, y el otro vehículo lo interceptaron cuando se dirigía a un centro de recogida de Sabadell (Barcelona) para vender el material sustraído. Los agentes detuvieron a los dos conductores como presuntos autores de los dos robos en las empresas de Tarragona.

Además, el propietario y dos trabajadores del centro de recogida también fueron arrestados por un delito de receptación ya que adquirieron parte del botín que habían sustraído a las empresas.

La investigación continúa abierta y no se descarta más detenciones.

Los cinco detenidos pasaron el sábado a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Anuncios