Nota de Prensa.- La Policía Municipal intervino el viernes en un total de cinco accidentes de tráfico, tres por colisión entre vehículos, uno por un vehículo que volcó solo, y un último con un ciclista implicado. El primero fue a las 6:59 h de la madrugada, cuando tuvo lugar una colisión entre dos vehículos en el cruce de la calle Colón con la calle de Einstein. A consecuencia del accidente fue asistido uno de los implicados, que fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Más tarde, a las 09:01 h, tuvo lugar otro choque en la calle de Dom Bosco, a la altura de la calle de Mirasol, y uno de los implicados fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Un poco más tarde, a las 09.24 h, una ciclista se golpeó con la puerta de un vehículo estacionado en la calle del Sometentn Castiela, a la altura del paseo de Lluís Muncunill. La ciclista fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada posteriormente al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Alrededor del mediodía, a las 13:16 h, alertados por el 112, varias patrullas de la Policía Municipal acudieron al camino que va desde el parking posterior del Atlètic Terrassa Hockey Club, en Can Salas, en la carretera de Sabadell, donde se había producido un accidente de tráfico. Parece que al acceder al camino, posiblemente con una velocidad superior a la permitida, un vehículo topó con un montoncito de tierra y volcó. Dos unidades de Bomberos acudieron al lugar, así como un helicóptero del SEM, que atendió a la conductora y una pasajera del vehículo, en principio con heridas de carácter leve, y trasladó posteriormente a la conductora al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Por la tarde, a las 17:22 h, tuvo lugar otro accidente de tráfico, con tres vehículos implicados, en la calle de San Damián, a la altura de la calle de la Virgen de las Nieves, en el que resultó herido uno de los conductores implicados, que fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Atropello de un menor en la calle de Úbeda

A las 19:59 h del sábado, un turismo atropelló a un menor en la calle de Úbeda, unos metros antes de llegar a la ronda de Ponent. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el menor cruzaba la calzada entre los vehículos estacionados y fue golpeado en un pie por un vehículo que circulaba en ese momento por la vía. El menor fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Cuatro alcoholemias positivas y una conducción bajo efectos de drogas el fin de semana

El viernes, a las 16:44 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un ciclomotor en la calle de Úbeda y el conductor dio un resultado positivo de 0,43 mg / l en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron. Por este motivo, el conductor fue denunciado administrativamente, así como también por falta de seguro del vehículo, por no haber pasado la ITV y por tener la licencia de conducir caducada.

Más tarde, a las 23.09 h, un ciudadano avisó que un vehículo había pasado por encima de una rotonda de la avenida de las Naciones, provocando destrozos, y se había marchado del lugar. Una patrulla de la Policía Municipal localizó al vehículo fugitivo y lo inmovilizó mecánicamente. El conductor dio un resultado positivo de 1,41 mg / l en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron, por lo que será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

A las 12:49 h de la madrugada del sábado, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un turismo que hacía una conducción errática en la calle de Talamanca, a la altura de la calle de El Vendrell. Sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 0,78 mg / l, siendo también investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

A las 21.05 h, tuvo lugar otro accidente de tráfico en la carretera de Rubí, a la altura de la avenida del Textil, y uno de los implicados dio un resultado positivo en opiáceos (THC), por lo que fue sancionado administrativamente.

A las 21:07 h del lunes, un motorista cayó en la avenida del Vallès, a la altura de la calle del Matagalls. Fue asistido por el SEM por lesiones, pero no fue necesario el traslado a ningún centro médico. El conductor dio un resultado de 1,30 mg / l en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron, por lo que se le instruirán también diligencias penales.

Finalmente, a las 23.05 h del lunes, en la avenida de Béjar, a la altura de la calle de Tarragona, hubo un accidente de tráfico. Uno de los conductores implicados presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y en las pruebas de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,63 mg / l. Por este motivo fue denunciado administrativamente. La conductora del otro vehículo fue atendida por personal sanitario en el lugar de los hechos.

Sancionado un establecimiento por vertido de residuos

El domingo, a las 21:52 h, se denunció, según las Ordenanzas Municipales, a un establecimiento de la avenida de Jaime I por vertido de residuos en la esquina de la calle de Roca y Roca con dicha la avenida.

Retirada de un árbol caído en el Parque de Vallparadís

A las 17.40 h de lunes cayó un árbol de grandes dimensiones en el Parque de Vallparadís, a la altura de la calle de Badalona, ​​que ocupó un carril de circulación y la acera. Al lugar acudió una dotación de Bomberos, que cortó el árbol y lo retiró de la vía. El árbol no causó lesiones personales.

Actuación de Bomberos debido a un cortocircuito eléctrico

A las 20:39 h del lunes, una llamada del 112 informó que salía humo de fusibles en un domicilio. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal y varias unidades de Bomberos, que manifestaron que se trataba de un cortocircuito eléctrico del contador. El propietario del domicilio fue atendido por una ambulancia, no siendo necesario su traslado a ningún centro médico.

Investigado por no tener ningún permiso de conducir

A las 03:40 h de la madrugada del martes, una patrulla de la Policía Municipal observó la actitud sospechosa de un conductor en el parking de un gran centro comercial ubicado en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Extremadura. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, esta persona salió corriendo por la avenida del Vallès y bajó a la riera, donde fue detenido por los agentes. El conductor, que nunca había obtenido un permiso de conducción, será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y el vehículo fue inmovilizado por no tener el seguro.

Detenido tras una conducción temeraria

A las 0.30 h del lunes, una patrulla de la Policía Municipal observó en el cruce entre la avenida de Can Jofresa y la calle Badalona un vehículo ocupado por dos personas circulando a gran velocidad, procediendo al seguimiento del mismo, dando indicaciones que se ‘detuviera. El conductor, al percatarse de la presencia policial, continuó circulando de forma temeraria, sin respetar semáforos e invadiendo el sentido contrario de la circulación en varias ocasiones.

Al llegar al puente que cruza la carretera de Rubí, los ocupantes abandonaron el vehículo a pie, y fueron perseguidos por los agentes. El conductor fue interceptado cuando intentaba esconderse entre unas zarzas y cañaverales. En la detención agredió al agente que lo detenía. Esta persona no disponía de ningún tipo de permiso de conducir, y será investigado penalmente. El vehículo, además, no se encontraba asegurado y fue trasladado al depósito municipal.

Anuncios